Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de Kasbah y desierto 4 días / 3 noches

Descripción de la ruta

El sur de Marruecos es un universo que reúne ciudades evocadoras,  montañas,  gargantas y desiertos maravillosos.

Son numerosos los antiguos poblados amurallados, los “Ksur”, fortalezas de barro y algunos de ellos, todavía hoy en día, están habitados por gentes que se resisten a los nuevos tiempos.

En esta ruta por Marruecos, descubrirás el Gran Sur!

El que mantiene hasta la fecha los rasgos distintivos de un pasado lejano, donde son muchas las regiones en las que todavía existen formas de vidas arcaicas, con tradiciones que se mantienen hasta la fecha.

Ebanistas, curtidores, ceramistas, tejedores… que emplean idénticos métodos que los usados por sus antepasados, el tiempo se ralentiza para ellos, con sus costumbres y tradiciones, pero…el ritmo del cambio está llegando.

Viaja al Sahara con guías expertos, que conocen la zona y te acompañarán al desierto, donde la belleza de tan gran escenario supera todo intento de descripción, y lo que de día deslumbra, la noche lo convierte en mágico.

Información general

  • Duración de la ruta: 4 días
  • Noche en alojamiento: 3 noches
  • Km. De distancia: 1.183Km
  • Palmerales - Desierto - Dromedarios
  • Vehículo: 4x4 privado
  • Monumentos (Kasbah) - Museo del cine

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech- Las Gargantas del Dadès

Recogida donde el cliente se aloje (Riad u Hotel) a las 8h de la mañana.

Salida de Marrakech, dirección las Gargantas del Dadès, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260metros), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán. Sus pueblos bereberes que apenas se distinguen con el color de la tierra, cabras y ovejas encaramadas en las laderas conducidas por sus pastores.

Parando a descansar, donde se podrá  saborear un té a la menta o un café  y visitar una cooperativa de mujeres  de productores de aceite de argán, donde preparan todo tipo de cosméticos y aceites.

Una vez pasado el puerto de montaña, el paisaje cambia bruscamente, convirtiéndose en una tierra árida y desierto.

La ruta continúa hacia las Gargantas del Dadès, pasando por Ouarzazate la capital  del cine, donde se encuentran los estudios de cine “Atlas Estudios” en el cual se han grabado películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, y muchas otras conocidas. Se pasa por el Valle de Skoura, donde se hace una visita guiada por la preciosa Kasba de Amridil, la cual se encuentra en la llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs”. y por Valle de las Rosas.

Llegada a las Gargantas del Dadès.

Día 2

Las Gargantas del Dadès – Merzouga

Después del desayuno se continúa la ruta por el Valle del Dadès pasando por el Valle del Todra hasta sus gargantas, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutando de un paisaje maravilloso.

Continúa la ruta en 4x4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la pequeña ciudad de Erfoud, conocida por la capital de los fósiles mineralizados, y por la tarde llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios para entrar a las dunas y ver el atardecer.
Noche en campamento con las típicas haimas.

Día 3

Merzouga- Agdz

Día de madrugar para ver el amanecer, desayunar y salir del desierto con el vehículo 4x4 para retomar el camino que nos conducirá al Valle del Draa. Se visita Rissani, con su peculiar mercado donde se abastecen todos los nómadas del desierto. Luego continúa la ruta pasando por el desierto negro y de acacias (montaña de Saghro), y se parará a comer en Nekob, el pueblo de las 44 kasbahs. Por la tarde llegada al valle del Draa, que está bañado por el río Draa, uno de los más grandes de todo Marruecos y su agua convierte esta zona, en una extensa cadena de oasis. Llegada a Agdz, donde puede visitarse la kasbah Tamnogale, propiedad del alcalde del pueblo.

Noche en Agdz

Día 4

Agdz – Marrakech

Después de desayunar, salida de Agdz hacia Marrakech, pasando por las montañas de Aït Saoun , hasta la Kasbah de Aït Benhaddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde la África negra por el Valle de Draa hasta las Ciudades Imperiales.

Continúa la ruta cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a Marrakech, pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el  Tizin-Tichka (2260metros).

Por la tarde llegada a Marrakech.

Solicita más información