Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Erfoud, la auténtica puerta del desierto, de rutas por Marruecos

28-01-2019

Quien se decida a hacer rutas por Marruecos y quiera visitar el desierto, pasará por Erfoud, o sí o sí. Una ciudad situada en un oasis del desierto del Sahára en la región de Draa-Tafilet de Marruecos.

A Erfoud se la llama popularmente, la puerta del desierto por su proximidad al desierto del Erg Chebbi, donde se encuentra Merzouga con sus grandes dunas de finísima arena.

¿Que hay en Erfoud?

En Erfoud hay muchos comercios que se dedican a la venta de fósiles, de todos los tamaños y medidas, podréis encontrar minerales, trilobites, amonitas, meteoritos, etc…Y también mesas de fósiles, picas de lavabo, fuentes de agua, etc…

Ahora mismo en Erfoud, debido al turismo, hay un gran número de hoteles y es destino predilecto para rodar películas, sobre todo en los alrededores de la ciudad, ya sea en el desierto, en la hammada o en oasis cercanos.

Aquí se han rodado películas muy conocidas, como la Momia o el Príncipe de Persia, por nombrar algunas.

Erfoud como la ciudad en sí que es, no tiene ningún encanto especial, está claro que si pasas por primera vez te quedarás un poco asombrado, pero es una ciudad simplona, con poca gracia y mucho calor, …tiene avenidas grandes, anchas y con pocos árboles, las cuales durante los días de verano, te dará la sensación de que te vas a fundir con el asfalto y no hay ni un alma por las calles, cuando cae el sol por la tarde, la cosa cambia y se ve a más gente.

Hay bastantes cafeterías que ofrecen cafés mediocres, pocos restaurantes donde comer, os aseguro que en más de una ocasión no hemos encontrado a las 15:00 del mediodía querer comer algo y nada, ha sido imposible.

Salir por la noche e ir a cenar a un restaurante es prácticamente quimérico, a lo sumo en algún lugar que preparen bocadillos o en algún hotel, está claro que en Erfoud no tienen la mentalidad de las grandes ciudades, donde se sale a cenar en familia.

En Erfoud, hay hospital, aunque en realidad parece más un consultorio cutre que un hospital, lo mejor que podéis hacer es evitarlo a toda costa, pero… a veces, está claro que no hay más remedio.

Por el centro de la ciudad, hay un mercado, donde puedes comprar buenos dátiles, verduras, carne, y muchas tiendecillas con todo tipo de cosas, puedes comprar desde ropa hasta joyas de lo más inusuales, como los cinturones de oro, que les encantan a las mujeres de Marruecos, muy utilizados en las bodas.

Los alrededores de Erfoud

En los alrededores de Erfoud se encuentra el Ksar Maadid, un lugar muy auténtico, que merece la pena visitar con la calma de un tranquilo paseo, haciendo uso de una buena cámara entre callejones y recovecos que inspiran antiguas ciudades, donde los niños corretean descalzos, dejando al descubierto sus pequeños pies.

Y como no…desde Erfoud, se llega al desierto de Erg Chebbi, donde la caravana de dromedarios os adentrará por las grandes dunas, para dormir en el desierto de Marruecos.

Festival del dátil en Erfoud

Cada año en el mes de octubre, Erfoud se viste de fiesta, se engalana y todo el mundo quiere participar del festival del dátil en Erfoud.

Un gran pabellón hará de expositor de un sinfín de paradas, que durante esos días expondrán diversas variedades de dátiles cultivados en Marruecos, habiendo estands dedicados a la información del proceso de las plantaciones de los dátiles, así como su distribución y venta hasta llegar al consumidor.

El festival del dátil en Erfoud, trae consigo espectáculos folclóricos, que atrae con ilusión a toda la población.

  • Team building para empresas  en Marruecos
    30 NOV 2017

    Team building para empresas en Marruecos

    Organiza Team Building en Marruecos para tu empresa, no te quedes atrás! El éxito está asegurado con tus trabajadores! Está demostrado que las empresas que invierten en su personal obtienen mayores beneficios.

    Bienvenidos a Marruecos!

  • Las ocho maravillas de Marruecos
    05 MAYO 2017

    Las ocho maravillas de Marruecos

    En Marruecos existen ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Quieres conocerlos? Pues allá vamos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.