Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

El puerto de montaña Tizi n’Tichka, es el paso ineludible de rutas por Marruecos

18-06-2020

El puerto de montaña Tizi n’Tichka, es el paso de carreteras más alto del Norte de África y paso ineludible de rutas por Marruecos con 2260m de altura.

Su nombre proviene de la lengua tamazight (bereber) significa paso de montaña difícil, y se encuentra en la cadena montañosa del Alto Atlas.

Desde Dromedario Volador, os podemos asegurar que su nombre hace honor a la dificultad que supone atravesar el Tizi n’Tichka. Es una carretera de curvas cerradas, con mucho tráfico y repleta de grandes camiones que van a 30 km por hora, por lo que, si no los adelantas, te vas a quedar detrás de él formando una largaaaa caravana.

En el puerto de montaña de Tizi n’Tcichka, las condiciones meteorológicas influyen muchísimo a la hora de atravesar en coche estas complicadas curvas, ya que, en invierno podéis encontrar nieve con el riesgo de quedaros atrapados, hielo y niebla, y…las tres cosas, os aseguro que, mezclado con el tráfico, imponen muchísimo.  

Hay que decir, que cuando se deja atrás Aït Urir, la carretera sube y empiezan a verse robles y nogales, pasado el pueblo de Taddart Oufella la carretera se vuelve todavía más empinada y el paisaje pierde verdor y se convierte en una montaña rapada en tonos ocres.  

Por cierto, si queréis comer algo, podéis parar en Taddart Oufella, aquí hay muchos restaurantes que ofrecen carne a la brasa, y comeréis al puro estilo marroquí.  

Tizi n’Tichka, hoy en día, se encuentra en obras por remodelación de la carretera, por lo que, muy posiblemente, tendréis que hacer paradas obligatorias.  

En Marruecos no existe ninguna aplicación del estado del tráfico, las incidencias, accidentes, etc.

Un consejo importante para atravesar el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, es no llevar prisa, porque como dicen en Marruecos…la prisa mata.

Si venís desde Marrakech, el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, es el paso ineludible de rutas por Marruecos que conducen hasta al desierto de Merzouga, el de las grandes dunas de finísima arena.

Para llegar a Ouarzazate, podéis escoger dos rutas, una consiste en seguir por la N9 y otra, que es más bonita y con sensacionales panorámicas es la que se dirige al valle de Ounila, hacia Telouet, para coger esta última, tendréis que tomar un desvío en la parte sur, a unos 20 km después del puerto.

(Si venís desde Marrakech, el desvío se encuentra a vuestra izquierda de la carretera).

Y si tomáis la ruta del valle de Ounila, llegaréis a la Kasbah Telouet y más adelante a la Kasbah de Aït Ben Haddou, magnífico lugar para descansar, sobre todo, pasado el mediodía. (La mejor hora para visitar la Kasbah de Aït Ben Haddou es o bien por la mañana temprano o al atardecer).

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Salir de noche por la medina de Fez el Bali
    14 MAYO 2020

    Salir de noche por la medina de Fez el Bali

    Salir de noche por la medina de Fez el Bali, hay que hacerlo extremando las precauciones y no olvidando lo compleja y laberíntica que es la medina.

  • ¿Qué ver a pie en el centro de Meknès?
    05 MAR 2020

    ¿Qué ver a pie en el centro de Meknès?

    Si hacéis rutas por Marruecos y os encontráis en Meknès, podéis hacer un itinerario a pie. No os perdáis de ver la Puerta de Bab Mansour, El museo Dar Jamaï y la Madraza de Bu Inania.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.