Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Lugares

La maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, en Marruecos

Última actualización: 17-06-2024

Si vais a viajar a Marrakech, y tenéis ganas de hacer rutas por Marruecos, tenéis que dedicarle algo de tiempo para descubrir y sucumbir ante los encantos de la maravillosa Kasbah de Aït ben Haddou, que, sin duda, es la más bonita y grande de todas las Kasbah en Marruecos.


Dromedario Volador, agencia local, especializados en rutas por Marruecos os acompañará para disfrutar de una sensacional experiencia.






 

El sur de Marruecos y la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou

El sur de Marruecos es un universo que aglutina ciudades evocadoras, y, la Kasbah de Aït Ben Haddou es la prueba irrefutable de ello. Los caprichos de sus montañas y enrevesada geografía dieron a esta zona de Marruecos, una personalidad propia, reconocida en todo el viejo mundo, por ser el punto de encuentro de las principales rutas caravaneras.  La Kasbah de Aït ben Haddou, y la Kasbah Telouet, que se encuentra en el Valle de Ounila, servían para dar cobijo a esas grandes rutas caravaneras que llegaban desde el lejano Tombuctú.  

La Kasbah de Aït ben Haddou, telón de fondo del cine de Hollywood

La maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, ha servido como telón de fondo de innumerables películas de Hollywood, será por su estructura medieval y por su paisaje único, pero lo cierto es que su imagen sale en infinidad de películas conocidas. Todo comenzó en el año 1962 con la producción Lawrence de Arabia, hasta los días de hoy, con la conocida serie de Juego de Tronos, convirtiéndose la Kasbah, en el escenario predilecto de los grandes directores del cine de Hollywood.





Excursión privada desde Marrakech, para visitar la Kasbah de Aït ben Haddou

Si estáis buscando hacer una excursión privada desde Marrakech, Dromedario Volador, es una agencia local, especializada en rutas por Marruecos, os recomienda hacer la excursión a la Kasbah Aït Ben Haddou, en una salida, de ida y vuelta a la ciudad roja.

Es una de las excursiones más recomendables y bonitas, sobre todo, si vuestra estancia la dedicáis enteramente a Marrakech, ya que, os dará la oportunidad de conocer la antesala del sur de Marruecos, y sentiréis que habéis aprovechado vuestro tiempo, cruzando el Alto Atlas y contemplando una maravilla de Ksar, “ciudad fortificada”, con una importancia cultural excepcional, y digna para la herencia de la humanidad.

En la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou, no se llega hasta la ciudad de Ouarzazate, no hay tiempo suficiente, ya que, tenemos que regresar a Marrakech.

Sabed que es una excursión que conlleva hacer muchos kilómetros.

 

Aït Ben Haddou, parada obligatoria de todas las rutas por Marruecos  

Así es, la Kasbah de Aït ben Haddou, es la parada obligatoria de todas las rutas por Marruecos, y conocida por encontrarse en las rutas que conducen al desierto de Merzouga.

Si tenéis ganas de visitar la Kasbah de Aït Ben Haddou, hacerlo de la mano de los mejores profesionales, con la agencia local, Dromedario Volador, especializada en rutas por marruecos, tours privados, que llevan apellido y nombre.

Para llegar hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, hay que recorrer el Alto Atlas y atravesar el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, el más alto de todo Marruecos, cuyos paisajes y vistas os acompañarán durante todo el camino.

Hoy en día, viven muy pocas familias en la Kasbah de Aït Ben Haddou, la mayoría se han ido a la parte nueva del pueblo, la división entre ambas zonas está clarísima, las separa el río Ounila. Si quieres visitar la Kasbah con un guía, los encontrarás en la zona nueva donde se encuentran los restaurantes y los hoteles.

 

¿Cuándo es el mejor momento para visitar la Kasbah de Aït Ben Haddou?

La Kasbah se convierte en un paseo incesante de turistas, pero no desesperéis, es una ciudad fortificada, por lo que, aunque sea un lugar muy frecuentado, no pasa nada, todo el mundo tiene cabida, todos deberían verla, al menos una vez en su vida.

El mejor momento para visitar la Kasbah de Aït Ben Haddou es a primera hora de la mañana, o al atardecer, esos momentos son ideales para visitar la Kasbah y hacer un paseo tranquilo, sin ruidos, sumergiéndonos en el pasado, como si de un cuento se tratara, dejándonos envolver en una nube de polvo y calor, y a lo lejos, oír aquel cordero que bala en el establo de alguna casa.

 

¿En la Kasbah de Aït Ben Haddou se puede hacer un paseo en camello?

Cuando uno se va acercando a Aït Ben Haddou, existe un lugar a pie de carretera que ofrece una buena panorámica de la Kasbah, ahí, podemos encontrar a algún personaje llevando un par de dromedarios, a veces ofrecen el servicio de hacerse una foto con los dromedarios, en otras ocasiones, podemos incluso dar un paseo por el río Ounila a los pies de la Ksar. Pero…es un servicio que nunca lo tenemos garantizado.

¿El terremoto que sufrió Marruecos en 2023, afectó al derrumbe de la Kasbah?

En septiembre de 2023 Marruecos sufrió un terremoto que se hizo sentir en algunas zonas del país, la Kasbah de Aït Ben Haddou, salió un poco mal parada, pero nada, con lo que pudo haber sido.

El único derrumbe que hubo por el terremoto fue el granero, que está en la parte más alta de la colina. (Es la casita en forma de cubo, que se ve en lo más alto del Ksar) Afortunadamente, el resto no sufrió daños de consideración.


 

¡Pues ya lo sabéis!

Dromedario Volador os acompañará en una ruta privada, para descubrir la Kasbah más bonita y espectacular de Marruecos, la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou.

Autor
Alí
Alí
Nacido bajo el resguardo de una jaima en el desierto del Erg Chebbi, me he transformado de antiguo nómada a profesional especializado en la organización de rutas por Marruecos. Dirijo un talentoso equipo de conductores, guías y diseñadores de rutas para ofrecer experiencias únicas.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.