Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por el Gran Sur de Marruecos

Descripción de la ruta

Esta ruta por Marruecos es ideal para conocer el Gran sur de este país, donde los rasgos distintivos de ese antiguo pasado han mantenido su vigencia hasta la fecha de hoy.

Son muchas las regiones en las que todavía viven de manera arcaica, como si del ancla del pasado no quisieran desprenderse, huyendo de la llamada de la modernidad, pero enfrentándose a ella día a día.

Un tour por Marruecos, perfecto para ir en familia, solo, con amigos, o bien en pareja.

Viajar te da la experiencia y te enriquece personalmente y Dromedario Volador te hará descubrir que las fronteras delimitan países, pero no a las personas.

En el Sahara lo que más une son las personas, incluso con los desconocidos, la hospitalidad es norma y la ayuda desinteresada, ambos códigos de conducta de la buena educación, de ahí que todavía conocen a la estrella Venus, como la estrella de los huéspedes.

Vive una noche en el desierto del Sahara al son de los tambores, bajo un cielo estrellado y sumérgete en el silencio de las dunas de Merzouga.

Cuando conoces el Sur de Marruecos todo empieza a cambiar… Y lo primero que cambiará…  Serás tú!

Información general

  • Duración de la ruta: 5 días
  • Noche en alojamiento : 4 noches
  • Km. De distancia : 1.175 km.
  • Valles - Montañas - Oasis - Desierto
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios
  • Kasbahs - Estudios de cine - Artesanía

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech - Valle de Ounila - Ouarzazate

Recogida donde el cliente se aloje (Riad u Hotel) a las 8:30 de la mañana.

Salida de Marrakech, dirección a la ciudad de Ouarzazate, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas .

Paramos a visitar una de las cooperativas productores de aceite de argán, y se podrá ver el proceso para obtener este aceite tan preciado en todo el mundo.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por Marruecos, por el Valle de Ounila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde se parar y visitar la Kasbah acompañados de un guía de la zona.

 Este Ksur, es una auténtica fortaleza de barro, todavía habitado por algunos y cuando cae la noche, como antaño, sus moradores se resguardan tras los gruesos muros.  Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Por la tarde llegada a Ouarzazate.

Día 2

Ouarzazate - Nómadas - Las gargantas del Dadès

Salida por la mañana después del desayuno, hoy se pasará por el Valle de Skoura, llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, las Gargantas del Dadès.

Al llegar al Valle de Skoura, se pasará por una pista dentro de las palmeras y pueblos del valle para llegar a la Kasbah de Amridil, la cual se hará la visita. Es tan bonita que utilizaron su imagen para la impresión de algunos billetes de Marruecos.

Se cruzará el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación artesanal de productos relacionados con la flor de Damasco, una flor que se cultiva en este valle y da trabajo a muchísimas familias. A la salida de este valle, se coge una pista por donde tan solo los 4x4 experimentados pueden cruzar, la pista atraviesa montañas en donde viven nómadas en pequeñas cuevas enclavadas en las rocas y en la que se podrá hacer una visita a una de estas familias y tomar un de bienvenida, este es un buen momento para ser solidarios con los nómadas.

Continúa la ruta hasta las Gargantas del Dadès 

Día 3

Las gargantas del Dadès - Desierto del Erg Chebbi, las grandes dunas de Merzouga

Después del desayuno, salida de Dadès para continuar la ruta por Marruecos y dirigirnos a las gargantas del Todra, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutar de un paisaje maravilloso.

Continúa la ruta hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar las "Khettaras" unos canales subterráneos, un sistema muy antiguo de riego, obra de la sabiduría árabe.
Continuaremos la ruta pasando por la ciudad de Erfoud, conocida como la "La puerta del desierto de Marruecos" y por ser famosa por los fósiles mineralizados. Desde ahí, nos dirigiremos hacia el desierto del Erg Chebbi, en cuyo lugar se encuentran las grandes dunas de Merzouga, donde os estará esperando la caravana de dromedarios para dar un paseo por del desierto y contemplar el atardecer.

Noche mágica en jaima, al son de la música de los tambores saharauis.

Día 4

Desierto del Erg Chebbi - Rissani - Valle del Draa

Día de madrugar para ver el amanecer en el desierto de Marruecos, desayunar, y volver a coger el vehículo 4x4 para retomar el camino hacia el Valle del Draa.
Antes de reemprender la ruta por Marruecos, se hará la visita de Rissani, la ciudad de los antiguos nómadas, peculiar  por su zoco. Luego continúa la ruta pasando por el desierto negro y de acacias (montaña de Saghro), y se pasará por Nekob, el pueblo de las 44 kasbahs. Por la tarde llegada al valle del Draa, que está bañado por el río Draa, uno de los más grandes de todo Marruecos y su agua convierte esta zona, en una extensa cadena de oasis.

Llegada a Agdz, donde se podrá visitar la Kasbah Tamnougalt, propiedad del alcalde del pueblo.

Día 5

Agdz - Marrakech

Salida del valle de Draa, para dejar atrás Agdz y dirigirnos hacia Marrakech.

Se tomará la carretera que pasa por Aït Saoun, donde el paisaje es desértico y lunar, pasando por los Estudios de cine en Ouarzazate y  donde se hace parada para visitarlos.

Una vez visitado, se continuará la ruta hacia el puerto de montaña Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech.

Por la tarde llegada a Marrakech y fin del viaje!

Pedir información

Solicita más información