Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Qué es un zoco? ¿Dónde se encuentran los zocos en Marruecos?

02-04-2020

Muchos viajeros cuando empiezan a organizar sus rutas por Marruecos y emprenden una búsqueda de información, en este caso Marruecos, tropiezan continuamente con la palabra ZOCO.

¿Qué es un zoco?  

¡Un zoco es un mercado!  Los zocos en Marruecos se encuentran normalmente en las medinas de la ciudades, que es la parte antigua de la ciudad, donde el trazado de un mapa se convierte en un gran laberinto de callejuelas estrechas que se tuercen y retuercen, a cada esquina.

Muchas veces los zocos están cubiertos con hojas de palma, cañizo o cualquier material para dar sombra y cobijo.

Los zocos suelen encontrarse en las medinas de las grandes ciudades como Marrakech, Fez, Casablanca, etc. En los pueblos el zoco suele estar en el centro de la población. Un zoco puede ser el mercado semanal, que se celebra en las calles de cualquier pueblo de Marruecos.

Caminar por los zocos de las grandes ciudades, se convierte en toda aventura para el visitante, y según como le vaya a cada uno, la experiencia puede ser positiva o negativa.

El zoco de Marrakech es el más turístico, y a mi parecer, después de haber hecho tantísimas rutas por Marruecos, este zoco, es uno de los mejores para moverse libremente, o sea, para hacerlo a vuestro aire, y que vosotros mismos vayáis descubriendo lo bueno y lo malo de un zoco en Marruecos.

Sabed que entrar en la medina de Marrakech, es como jugar un partido de futbol americano, pero que esto no os acobarde, uniros al juego y disfrutar de ello.

La seguridad en los zocos de Marruecos

La seguridad en los zocos de Marruecos es algo que pasa desapercibido para los turistas, pero sabed, que hay un gran número de policías vestidos de paisano, enmascarados entre la gran cantidad de comercios y callejuelas, se encuentran estos policías encubiertos, vigilando y protegiendo al turista en todo momento.

El regateo en los zocos de Marruecos

El zoco de Marrakech es la cuna del regateo en Marruecos, aquí os guste o no el regateo, todo el mundo lo hace. En algunas ocasiones he leído blogs que aconsejan pagar no más de un tercio de lo que inicialmente os pidan, si lo hacéis así…creo que no vais a comprar nada, porque no os venderán. Si bajáis en exceso el precio, el tendero se lo tomará como una falta de respeto, por lo que yo de vosotros, ofrecería la mitad de lo que os digan, y a partir de ahí, llegar a un acuerdo.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?
    16 MAYO 2017

    Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?

    Esta ruta por Marruecos es sin duda una de las más recomendables. No conocer el desierto del Sáhara, es como no haber visto nunca el mar, al menos una vez en la vida hay que verlo, y si te gusta, como a mucha gente le ocurre, volverás cada vez que puedas, para que te atrape su silencio, su belleza y su cielo estrellado.
  • Trekking por el desierto de Marruecos
    04 JUN 2018

    Trekking por el desierto de Marruecos

    Te gusta el trekking? Te atreves a hacer trekking en el desierto de Marruecos?

    Cálzate bien, y déjate llevar por Dromedario Volador!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.