Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Agdz, en el valle del Draa en Marruecos

03-12-2018

Si en algún lugar se perdería Dromedario Volador, es en el desierto de Erg Chebbi o en Agdz, estos son unos de nuestros lugares predilectos para hacer rutas por Marruecos.

Muchos viajeros que “deciden” hacer rutas por Marruecos, van directamente de Ouarzazate a Zagora, pongo entre comillas “deciden”, porque está claro, que la decisión de pasar por Agdz, dependerá de los profesionales que organicen su ruta por Marruecos.

Pues bien, Dromedario Volador, es del parecer que siempre que se tenga tiempo, nadie debería dejar de escapar, la oportunidad de visitar Agdz.

Aparentemente, Agdz pasa desapercibido para el viajero, ya que por la carretera nacional no se ve nada interesante, pero si te adentras por caminos polvorientos, encontrarás un paisaje realmente bonito de inmensos palmerales, donde el río Draa, da vida a la tierra fértil, con palmerales y huertos.

Fantásticas panorámicas del palmeral con un telón de fondo maravilloso, la montaña del Jebel Kissane, conocida por su forma caprichosa de tetera.

Agdz, como su nombre significa es “ciudad del descanso” viene de las antiguas caravanas que llegaban atravesando el desierto del Sáhara desde Tombuctú y paraban a descansar en ella, una pequeña población donde se dedican a la artesanía de la cestería y donde se pueden comprar los mejores dátiles de la zona.

Quedarse a dormir en Agdz, para Dromedario Volador es un momento de relax y placer absoluto, no hay nada mejor que estar en la terraza de Chez Yacob, quizás no es el sitio más lujoso, en realidad es más bien muy sencillo, pero su ubicación y la simpatía de Bahalo , hacen que el lugar se convierta en un alojamiento de cinco estrellas y nos sentimos como en casa, nos encanta cenar con esas vistas extraordinarias y ese extenso palmeral que siempre nos da la bienvenida.

Está claro, que hay muchas maneras de viajar, depende de las características de cada cliente, hay que alojarse en lugar u otro, pero…si alguien quiere alojarse en un sitio realmente espectacular en Agdz, haced caso a Dromedario Volador, nosotros, apasionados de nuestro trabajo, intentamos buscar aquellos lugares que tengan un encanto especial, y que se adapten a nuestros clientes.

¿Dónde alojarse en Agdz?

Si lo que buscas, es algo diferente, sin duda alguna, Dromedario Volador te llevará a Lodge Hara Oasis, un lugar donde te hacen un recibimiento de lo más peculiar, te ofrecen un té sentados en una alfombra ante el río Draa, y pasas una magnífica velada en un entorno paradisiaco, su comida es sensacional, el trato impecable y las habitaciones son bungalows con un aire étnico.

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.