Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta Marrakech – Zagora 2 días

Descripción de la ruta


Si quieres hacer una excursión al desierto desde Marrakech, esta ruta por Marruecos te ofrece la oportunidad de conocer en poco tiempo una zona que no te dejará indiferente.
Antigua ruta por Marruecos de las caravanas polvorientas y cansadas que atravesaban el desierto del Sahara cargando telas y baratijas, y que ahora el comercio caravanero de aquellos tiempos es tan solo un recuerdo, en su lugar, hoy en día llegan pequeñas caravanas de vehículos todo terreno con turistas que de sus rutas por Marruecos, deciden conocer la gran travesía del comercio.
Han pasado siglos y casi todas las cosas han cambiado, pero el momento ha quedado sepultado en el fondo de los tiempos, como un espejismo en el pasado, los colores marrones y rojizos de las casas de adobe continúan salpicando el paisaje y con las primeras estrellas, llega el retumbar de los tambores con sus cantos, que como un efecto hipnótico te hace sentir en otra época.

Información general

  • Duración de la ruta: 2 días
  • Noche en alojamiento: 1 noche
  • Km. De distancia: 360Km
  • Palmerales
  • Vehículo: 4x4 privado
  • Monumentos (Kasbah) - Museo del cine

Itinerario de la ruta

Día 1

Día 1º: Marrakech - Desierto de Zagora

Salida de Marrakech a las 8h de la mañana en un vehículo 4x4 privado, en dirección al Alto Atlas, cruzando por  el Puerto de montaña de Tizi´n Tichka que pasa por muchos pueblos bereberes. Parada en una cooperativa de aceite de argán, donde se pueden adquirir productos de cosmética y a la vez se puede degustar un té a la menta con algún plato típico de la zona.

Continúa la ruta por un paisaje de montañas volcánicas, hasta llegar a Agdz, donde se para a comer y a descansar, con la posibilidad de visitar la Kasbah Tamnougalt.

La ruta se reemprende por el Valle del Draa, una ruta llena de frescor a las puertas del Sahara gracias al río Draa, donde sus canales de irrigación llevan el agua hasta las orilla, convirtiéndose en una cadena de oasis llenos de palmerales y huertos. Antigua ruta de las caravanas del desierto, hoy formadas por 4x4 buscando aventura.

Llegada a Zagora donde os espera la caravana de los dromedarios para ir al campamento del desierto, esta noche se duerme en jaimas.

Alojamiento en jaimas, cena y desayuno.

Día 2

Día 2º: Desierto de Zagora - Marrakech

Salida del desierto hacia Marrakech por la misma ruta que el día anterior, ya que es el único camino hasta nuestro destino. Visita guiada a la Kasbah de Aït Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario de muchas películas de Holiwwod.

Solicita más información