Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Desierto de Marruecos, Erg Chebbi – Dromedario Volador

11-08-2020

Quien decida hacer rutas por Marruecos no debe saltarse la excursión al desierto de Marruecos, exactamente nos referimos al desierto del Erg Chebbi, que se encuentra en Merzouga.

El desierto de Marruecos, el Erg Chebbi, es el que todo el mundo conoce, siendo el más conocido entre el turismo, por ser el desierto de grandes dunas, de finísima arena y cuyo paisaje ofrece un marco incomparable de extrema belleza, acompañado en todo momento por la hospitalidad que los habitantes de esta zona de Marruecos.

El desierto de Marruecos, Erg Chebbi, es el único desierto del Sahara en Marruecos.

Características del desierto de Marruecos, Erg Chebbi:

Este sensacional desierto tiene una longitud de 24 km y unos 5 km de anchura, y sus dunas tienen una altura máxima de 150 m.

Rodeado por una hamada y el macizo de Taouz, cuya depresión es la causante de que el Erg (erg, significa desierto en árabe) tenga un asentamiento fijo y de que sea una zona fácilmente inundable.

La ciudades más importante cerca del desierto del Erg Chebbi son: Erfoud, Rissani y Merzouga.  

Circuitos privados al desierto de Marruecos, Erg Chebbi

Si tenéis ganas de vivir algo diferente, no os lo penséis dos veces, hacer rutas por Marruecos que os conduzcan al desierto de Marruecos. Sin duda, el desierto de Marruecos va a ser la parte que más os va a gustar de vuestro circuito. Noche de estrellas, paseo en dromedario, música saharaui, y esa paz y ese silencio, que las palabras no pueden explicar.

Dromedario Volador es especialista en organizar circuitos privados al desierto de Marruecos.

Te ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia única y excepcional, pasando la noche en un campamento de jaimas y pudiendo escoger la categoría del campamento. ¿Os gustaría dormir en el desierto en un campamento tradicional y sencillo, o bien, preferís un campamento de lujo? Vosotros escogéis.

Excursión al desierto de Marruecos (Sahara) desde Marrakech

Para aquellos que quieran realizar la excursión de Marrakech al desierto de Marruecos, Erg Chebbi (Merzouga) deberéis disponer de al menos 3 días (2 noches) ya que la distancia entre la ciudad roja y el Sahara es muy grande, pero os aseguramos que el trayecto os compensará y mucho. Una ruta por Marruecos de lo más atractiva, donde podréis visitar la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, las gargantas del Dadès, inmensos palmerales, hasta… llegar al desierto.

Excursión al desierto de Marruecos (Sahara) desde Fez

Si os encontráis en Fez y queréis hacer la excursión al desierto de Marruecos desde Fez, también se puede hacer.

De Fez al desierto se tarda aproximadamente 8 horas, por lo que, si tenéis que volver a Fez, después de dormir en el desierto, lo mínimo para hacer esta excursión es en 2 días (1 noche).

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.