Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Visitar Ouarzazate, Marruecos

04-07-2018

La ciudad de Ouarzazate, se encuentra después de haber atravesado el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, del Alto Atlas,  a 197 kilómetros de Marrakech, y se tarda aproximadamente 4 horas en llegar, eso si en la carretera no hay ningún contratiempo, ya que últimamente están en obras, obligando a parar a los vehículos con frecuencia, y además hay que armarse de paciencia y sobre todo ser un hábil conductor para adelantar a los grandes y pesados camiones.

Ouarzazate es una población de la región de Sus-Masa-Draa y la primera puerta del desierto, su nombre viene de la palabra bereber “sin ruido” se encuentra sobre una meseta a 1.160 metros de altitud, donde los ríos Draa y Dadès se unen.

Visitar Ouarzazate, significa visitar una gran ciudad, aproximadamente con 55.000 habitantes, su situación geográfica le otorga ser un buen punto de partida para realizar muchas rutas por Marruecos, clave para el transporte de camiones o para los circuitos por el gran sur de Marruecos.

Ouarzazate es una ciudad de grandes avenidas, con edificios rosados de formas rectas, como si de un juego de cubos se tratara, donde el sol en verano hace imposible salir a pasear,  y donde el invierno es frío y con vientos que te dejan helado. No es una ciudad que invite a pasear, lo mejor es la plaza Al-Mouahidine, ahí podrás encontrar alguna cafetería donde poder tomar algo y ampararte del frío o del calor. También se encuentra el Mercado Central, lugar de compras de los lugareños de Ouarzazate, y el zoco de artesanía.

Su gente es agradable, siendo más bien correcta que simpática, hay oferta hotelera para todos los bolsillos y gustos.

Que visitar en Ouarzazate, Marruecos? Pues… lo más interesante es: la Kasbah Taourirt, los Estudios de cine y el Museo del cine.

Kasbah Taourirt

Si vas a visitar Ouarzazate no puedes perderte la sensacional Kasbah de Taourirt, construcción arquitectónica de adobe,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Kasbah de Taourirt data del siglo XVII, era la residencia habitual del pachá de Marrakech, el pachá era aquella persona que tenía un cargo superior semejante al virrey o gobernador en una región y este dominaba todas las tierras del Atlas. Y así se alza espléndida  la Kasbah de Taourirt, pues ya lo dice el refrán…Vivir como un pachá! Pues en aquellos tiempos lejanos, pasaban los días en la Kasbah de Taourirt, a base de lujo y comodidades.

Dromedario Volador, os recomienda perderos por la Kasbah y recorrer sus callejuelas, dejándoos  transportar a otra época, entre paredes y torres de adobe que delatan como una mujer anciana, sus años de gloria y  belleza.

La entrada a la Kasbah de Taourirt es gratis, pero para visitar el palacio, hay que pagar.

 Estudios de cine

A la entrada o a la salida de Ouarzazate, según por donde se venga, se encuentran los  estudios de cine, Atlas studios, este ha sido el primer estudio cinematográfico de Marruecos, ofreciendo todo lo necesario para la realización de películas, desde decorados interiores así como exteriores. Para todos los cinéfilos, es un sitio recomendable, ya que visitar Ouarzazate, significa visitar los escenarios de películas conocidas como: El Príncipe de Persia, Babel, Gladiator…y que os podemos decir? Mejor verlo y cada uno, que le de alas a la imaginación.

Museo del cine

Visitar Ouarzazate, es visitar el mundo del cine de Holliwood, por lo que si te gusta ese mundillo, puedes visitar el museo del cine. Se encuentra justo delante de la Kasbah de Taourirt, por lo que tan solo deberás cruzar la calle para llegar a su entrada. En este museo no suele haber mucha gente visitándolo, la visita es relajada y sus visitantes suelen salir satisfechos de haberlo visto.

  • Piscinas en Marrakech
    11 MAYO 2018

    Piscinas en Marrakech

    Si vas a hacer una ruta por Marruecos este verano, cógete la toalla y las chancletas, porqué hay piscinas en Marrakech, que te van a dejar con la boca abierta.

    Sin duda en Marrakech el verano es caluroso, pero…hay que ver las piscinas de Marrakech…flipas!

  • Salir de marcha en Marrakech
    13 JULO 2018

    Salir de marcha en Marrakech

    Escoger un lugar para salir de marcha en Marrakech, a veces se hace difícil ante tanta oferta, pero Dromedario Volador, te aconseja uno, Le Blokk.