Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de 3 días (2 noches) De Ouarzazate a Fez

Descripción de la ruta

¡Rutas por Marruecos para descubrir!

Esta ruta por Marruecos es como si exprimiéramos el tiempo de la mejor manera posible, una ruta de tres días (dos noches) donde las distancias son grandes, pero…sin duda, hay una gran diversidad de paisajes, desde gargantas, cañones rocosos, desierto, oasis y alta montaña.

El objetivo de Dromedario Volador es que el viaje se convierta en un descubrimiento y no tan solo por buscar nuevos paisajes, sino… por mirar a Marruecos con unos nuevos ojos, donde el viaje te deje sin palabras y luego tú, el viajero, te conviertas en el narrador de tu propia historia, porqué lo sueños no están para ser cumplidos, sino para ser vividos.

Información general

  • Duración de la ruta : 3 días
  • Noche en alojamiento: 2 noches
  • Km de Distancia : 858 Km.
  • Paisajes: Palmerales, cañones rocosos, desierto y montañas
  • Vehículo : 4x4 privado y dromedarios
  • Monumentos (Kasbah)

Itinerario de la ruta

Día 1

Ouarzazate – las gargantas del Todra

Salida de Ouarzazate, desde el punto indicado por nuestros clientes. La ruta comenzará en dirección al Valle de Skoura, conocida por la  “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, las Gargantas del Dadès y las Gargantas del Todra. En el Valle de Skoura, se hará la visita a una de las Kasbahs mejor conservadas y más bonita de toda la zona, la Kasbah de Amridil, es tan bonita que utilizaron su imagen para la impresión de algunos billetes de Marruecos. Se cruzará el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación de productos relacionados con la flor de Damasco, una flor que se cultiva en este valle y da trabajo a muchísimas familias.
Una vez cruzado este valle, pasaremos por la población de Boumalne Dadès, y llegaremos hasta sus conocidas gargantas, carretera con magníficas panorámicas de montañas rocosas.
Se continúa la ruta por verdaderas extensiones de palmerales hasta llegar a las Gargantas del Todra.

Día 2

Las gargantas del Todra – Desierto de Merzouga

Hoy la ruta por Marruecos continúa hacia el desierto de Merzouga, conocido por sus grandes dunas de finísima arena. Se pasará por la población del Jorf, donde se hará una parada para visitar “las khettaras” unos canales subterráneos para la captación de agua horizontal, originaria de las regiones del sur del Atlas, un sistema de riego muy antiguo, que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasará por la ciudad de Erfoud, conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados y llamada popularmente la “Puerta del desierto”. Por la tarde llegada a las grandes dunas del Erg Chebbi, donde os estará esperando la caravana de dromedarios para entrar en las dunas y ver el atardecer.

Llegada al campamento donde se pasa una noche mágica y se duerme en haima.

Día 3

Desierto de Merzouga – Fez

¡Día para madrugar y ver el amanecer!

Salida con el vehículo 4x4 hacia Fez, día de bastantes kilómetros, pero serán recompensados por magníficos paisajes pasando por los palmerales del Valle del Ziz, donde podréis contemplar la gran extensión de palmeras. Se pasará por Midelt y se parará a comer en la población de Zeïda, donde hay muchas paradas que hacen una estupenda carne a la brasa. Continuará la ruta por Marruecos pasando por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit) y por el bosque de Azro, donde si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes. Se cruza por la ciudad de Ifrane, conocida como “La pequeña Suiza” para continuar el camino, hasta llegar a Fez.

Solicita más información