Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Ouarzazate no tiene desierto

11-10-2019

Muchos viajeros piensan que en la ciudad de Ouarzazate se encuentra el desierto, incluso algunos la llaman la “Puerta del desierto”, en realidad Ouarzazate, es la primera ciudad que da paso hacia el sur de Marruecos y de la cual se pasa para ir al desierto, pero el desierto del Sahara todavía está muy lejos.

¡Ouarzazate no tiene desierto!

Siento decepcionar a muchos viajeros, pero es así, Ouarzazate, no tiene desierto, quien espere encontrar desierto de grandes dunas, no lo va a encontrar, porque no lo hay, su terreno es seco y árido, pero nada de desierto.

Si haces rutas por Marruecos y quieres llegar al desierto de dunas, deberás ir al desierto de Merzouga, que es el desierto del Erg Chebbi o al desierto del M’hamid que es el desierto de Erg Chigaga.

De todas formas, Ouarzazate, no es una ciudad precisamente bonita, es la capital de la provincia homónima, que a su vez forma parte de la región de Draa-Tafilalet, su nombre en bereber significa “sin ruido”, una ciudad grande, un tanto simplona, conocida sobre todo por los estudios de cine, y porque grandes productoras de Hollywood han rodado películas en escenarios tan impresionantes como el de la Kasbah de Aït Ben Haddou, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Ouarzazate.

Los alrededores de Ouarzazate también han servido de escenario para grandes producciones, aprovechando la tierra inerte que rodea a la ciudad y algún oasis cercano a la misma, como Oasis Fint.

Ouarzazate, es una ciudad de renombre, sobre todo por las Kasbahs que se levantan majestuosas, con airosas formas de adobe y conocida por las antiguas caravanas que provenían de Tombouctou, transportando todo tipo de mercancías y de las cuales floreció un comercio esplendoroso.

Una de ellas es la Kasbah de Taorirt, que se encuentra en el corazón de Ouarzazate y en los alrededores, solo desplazándose unos ocho kilómetros, os encontraréis con la Kasbah de Tifoultoute, una fortaleza que se encuentra en ruinas hoy en día, pero que también ha sido escenario de películas muy conocidas, como Lawrence de Arabia.

¿Quieres dormir en el desierto de Marruecos?

En definitiva, Ouarzazate, no tiene desierto, tiene otras maravillas, pero no desierto, si lo que quieres es ver el desierto, te recomendamos que contactes con Dromedario Volador y te organizaremos rutas por Marruecos que llegan al desierto de Erg Chebbi o al desierto de Chigaga, ambos muy recomendables.

¡Déjate llevar de rutas por Marruecos y descubre lugares increíbles!

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.