Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por Marruecos de 7 días, desde Fez al desierto del Sáhara y Marrakech

Descripción de la ruta

Ruta por Marruecos de 7 días, desde Fez al desierto del Sáhara y Marrakech



Ruta para descubrir la esencia de este maravilloso país, empezando desde la ciudad de Fez y combinando la paz y el silencio del desierto del Sáhara, y para finalizar en una de las ciudades más emocionantes y diversas de todo el mundo, Marrakech.




¡Disfruta de una experiencia única con Dromedario Volador!




Empieza la ruta por Marruecos en Fez, ciudad embriagadora, un legado de historia y de tradiciones, corazón de la vida religiosa y cultural marroquí, con su atrayente medina, Fez la ciudad más antigua de todo Marruecos, y cuna de la sabiduría.

Pondremos rumbo al Atlas Medio para continuar la ruta hasta Merzouga, la puerta del Sáhara al sureste de Marruecos. Tras un paseo en dromedario por el desierto de Marruecos, dormimos en jaima, bajo un cielo estrellado en el mar de dunas del Erg Chebbi.

Ahora, seguiremos nuestras rutas por Marruecos y recorreremos el Alto Atlas, hasta las gargantas del Todra, desde aquí cruzaremos Ouarzazate hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, para finalizar en la divina y exótica, Marrakech.

Información general

  • 7 días
  • 6 noches
  • Km. 1083
  • Desierto de grandes dunas - Gargantas - Oasis palmerales
  • Vehículos privados 4x4 o minibús
  • Kasbah - Medinas - Madrazas

Itinerario de la ruta

Día 1

Aeropuerto – Fez

Llegada y bienvenida al aeropuerto de Fez, primera toma de contacto con el país. El personal de Dromedario Volador os estará esperando a la salida del aeropuerto de Fez, para trasladaros al Riad en la medina de Fez.  

Dependiendo de la hora de llegada de vuestro vuelo, tendréis tiempo libre.

Noche en Riad 

Día 2

Fez (Visita guiada con guía oficial)

Esta mañana vais a descubrir la medina de Fez el Bali, un lugar atrapado en el tiempo. Su trazado no ha cambiado en casi un milenio, ya que, las colinas de sus alrededores restringen su expansión.

La medina de Fez el Bali, constituye el principal atractivo de la ciudad, es un verdadero asalto a los sentidos. Prepararos para descubrir la zona peatonal más grande en el mundo entero y cuna de la sabiduría, estáis en Fez, uniros al ritmo de la ciudad, por su laberinto de estrechas callejuelas, y descubrir mezquitas, madrazas, zocos de artesanos, etc., y como no, la sensacional curtiduría de Chouara.

Por la tarde, tiempo libre

Noche en Riad

Día 3

Fez – Ifrane – Erfoud – Desierto del Sáhara (Erg Chebbi)

Después del desayuno, salida del Riad en Fez para comenzar la magnífica ruta por Marruecos, y dirigimos hacia el desierto del Sahara.

Vamos a recorrer una parte de las montañas de Medio Atlas y cruzaremos por la ciudad alpina de Ifrane, conocida como la “Pequeña Suiza de Marruecos”. Continuaremos por el Parque Nacional de los Cedros, conocido por todos los lugareños, por ser el sitio donde se encuentran los macacos de Berbería. Estos monos, cuentan aquí con una numerosa población, y son una especie en peligro de extinción.

Continuaremos el trayecto por el Medio Atlas, haciendo un alto en el camino en la población de Zeïda, cruce de caminos, en cuyo lugar, disfrutaremos de un momento muy, muy, auténtico de Marruecos.

Recorreremos el hermoso Valle del Ziz, que domina su paisaje con oasis de palmerales, hasta llegar a la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles mineralizados, y conocida como “La puerta del desierto”.

Desde Erfoud, proseguiremos nuestra ruta por Marruecos hasta el deseado y esperado desierto del Erg Chebbi. Cruzaremos una parte de la hamada, hasta llegar a las imponentes dunas de Merzouga, y ya en el desierto, os estará esperando la caravana de dromedarios para dar un paseo y contemplar el atardecer.

Noche en jaima, al ritmo de la música de los tambores saharauis, en un marco incomparable, como es el desierto de Marruecos.

Día 4

Desierto del Sáhara (Erg Chebbi) – Gargantas del Dadès

Amanecer en el desierto del Erg Chebbi y salida del desierto con el vehículo y vuestro conductor. (Si quisierais, hacer la actividad de los quads, a primera hora de la mañana, podría ser un buen momento)

Del desierto de Merzouga nos dirigiremos a Rissani, en cuya población, habitan la mayoría de los antiguos nómadas y es centro importante por su mercado semanal. Pasearemos un poco por su zoco y después, continuaremos nuestra ruta por Marruecos para recorrer el lado oriental del Alto Atlas, en cuyo lugar se encuentran las imponentes gargantas del Todra, las más altas de todo Marruecos, sus paredes alcanzan hasta 300 metros de altura.  

Descubriremos también el extraordinario palmeral de Tinghir y recorreremos el valle del Dadès, hasta la cercana aldea de Aït Larbi, en cuyo lugar, se encuentran unas formaciones rocosas, conocidas como los “dedos de los monos” ofreciendo al viajero un paisaje de espectacular belleza.

Noche en las Gargantas del Dadès.

Día 5

Dadès – Ruta de las Mil Kasbahs – Aït Ben Haddou - Marrakech

Hoy, nuestra ruta por Marruecos va a tomar la dirección de las antiguas rutas caravaneras, disfrutaremos recorriendo el Valle del Dadès y el Valle de las Rosas, que recibe este nombre por ser zona importantísima en el cultivo de la rosa damascena, y convirtiéndose en una fuente de ingresos para la población, ya que, en primavera, todo se viste de rosa, y los aldeanos recolectan su delicada flor, para crear todo tipo de esencias y de aceites.

Continuamos por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual nos acerca al valle de Skoura, un paisaje de palmerales nos revela una de las Kasbahs más importantes, la Kasbah de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle. El camino sigue hasta Ouarzazate, la capital del cine, y visitaremos la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Este Ksar, el más famoso en todo Marruecos, y gracias a su belleza, ha sido el escenario de grandes películas de Hollywood.

Cruzaremos el puerto de montaña Tizi’n Tichka, el más alto del Norte de África, con 2260 metros de altura y siendo de obligatorio paso, para llegar a Marrakech. Su nombre en tamazight, significa "paso de montaña difícil", ofreciendo un paisaje de gran belleza de la Cordillera del Atlas de Marruecos, que separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sáhara.

Llegada a Marrakech y noche en Riad.

Día 6

Marrakech (Visita guiada)

Esta fantástica ruta por Marruecos finaliza en una de las ciudades más exóticas y abrumadoras del mundo entero, Marrakech, divina y caótica a la vez.

Esta mañana, se hará la visita guiada con guía oficial, para recorrer los lugares de mayor interés de la medina. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por la tarde tendréis tiempo libre para moveros por la mítica Plaza de Jemma el Fna y descubrir por vosotros el ritmo marroquí.

Noche en Riad

Día 7

Marrakech – Traslado aeropuerto Rak

¡Último día de vuestra ruta por Marruecos!

Tiempo libre hasta realizar el traslado al aeropuerto de Marrakech, a la hora que convenga a nuestros clientes.

¡Fin del viaje!

Pedir información

Solicita más información