Skoura, Marruecos












Al caminar por el oasis de Skoura, nuestras piernas se vuelven incansables, deseosas por descubrir la tierra donde tanta belleza ha arraigado sus raíces, un camino con sombra que aplaca los días de verano, donde el verde es el color por excelencia y donde el dátil es el sustento de muchas familias a diferencia del oro de las antiguas caravanas.
La amenaza más grande de esta región es la pobreza, sin lugar a duda, es la epidemia más preocupante en estos momentos, mucho más que la enfermedad de Bayoud, el peligroso hongo que pasa de palmera a palmera, ya que muchas familias deciden vender ilegalmente las palmeras para poder alimentar a sus familias.
No te pierdas las rutas por Marruecos que conduzcan a Skoura, contacta con Dromedario Volador
Recorrer los caminos del enorme palmeral de Skoura puede ser toda una aventura, sin duda tranquila y placentera, ideal para aquellos que les guste el “silencio” y caminar sin tener ningún objetivo, Skoura se merece pasear a ritmo marroquí.
Skoura, era la parada de descanso para las antiguas caravanas que atravesaban el desierto del Sáhara después de dos meses y medio de travesía.
Dromedario Volador, recomienda este remanso de paz y verdor, cuyos paseos os conducirán hasta alguna Kasbah de adobe, construcción donde a pesar del tiempo transcurrido, sobrevive a la modernidad, abriendo puertas milenarias para todos aquellos viajeros que quieran adentrarse en la historia y retroceder en el tiempo.
Una de las Kasbahs que hay que visitar, es la Kasbah de Amridil, sin duda, una de las más bonitas y mejor conservadas, data del siglo XVII, y se puede visitar de manera libre o bien con un guía.
Las Kasbahs y los palmerales de Skoura están protegidos por la Unesco, declarando los oasis, Reserva de la Biosfera, cuyo patrimonio, todos nos tenemos que sentir obligados a conservar, preservando y cuidando, los vestigios de tiempos y protegiendo los palmerales.
Hay muchas rutas por Marruecos, pero Skoura, tiene un atractivo que es simplemente solemne, dando fe de la historia de las antiguas caravanas, de fortificaciones de adobe, de marajás, de concubinas, de esclavos…El tiempo es testigo, sus gentes de tez oscura, también, ellos son descendientes directos de los antiguos esclavos que en un tiempo vivieron bajo la sumisión de algún poderoso y hoy en día por fortuna, viven en libertad.
Libertad! Esa palabra tan bonita, que todos deberíamos llevar como bandera de nuestra patria.
Si pasas por Skoura, verás en la carretera puestos ambulantes que venden artículos fabricados con hojas de palmeras, cestos, sombreros, pues…si compras, tienes que saber que estarás ayudando a la preservación de las palmeras y…de las familias.
Rolex Replica