Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Oasis Fint, un paraje al lado de la ciudad de Ouarzazate

09-10-2019

A tan solo 10 kilómetros de Ouarzazate, se encuentra Oasis Fint.

Ouarzazate está considerada para muchos, la “Puerta del desierto” aunque es una falsa realidad, ya que, para llegar al desierto del Sahara, todavía faltan muchos kilómetros por recorrer, en realidad esta ciudad es la entrada al sur de Marruecos, después de haber cruzado el Alto Atlas.

Oasis Fint, significa en bereber, escondido y como bien dice su nombre, es un oasis en medio de una tierra árida y desolada, un vergel oculto en el desierto, como si de un espejismo se tratara, del cual, merece una visita si os encontráis en la ciudad de Ouarzazate, sobre todo a los amantes de la naturaleza.

Para llegar a Oasis Fint, hay que hacerlo en vehículo, si no lleváis 4x4, podréis dejar el coche a la entrada del oasis y caminar un rato bordeando el oasis, y…como en cualquier lugar de Marruecos, se os acercarán “guías buscavidas” para ofreceros una visita guiada, la cual cosa, creo que no hay que desestimar, pues puede ser una buena idea, ya que os puede resultar favorable contratarlos, más que nada para que os enseñen el pueblo y tener la oportunidad de entrar en una casa familiar, y así ver, su forma de vida. En la mayoría de los casos os invitarán a tomar un té y si tenéis suerte, podréis ver como las mujeres preparan el pan y lo cuecen en el horno de la vivienda, o bien, en el horno que comparten con los vecinos.

Los habitantes de Oasis Fint, la mayoría son de piel oscura, sus ancestros provenían de Mali, antiguos esclavos que conducían las conocidas y antiguas caravanas que provenían de Tombouctou, y estos esclavos…, huían y se refugiaban en este oasis escondido, Oasis Fint.

Por el sur de Marruecos, hay muchos habitantes de piel oscura, todos ellos provienen de los antiguos esclavos que cruzaban el desierto del Sahara, ya que las caravanas debían encontrar lugares para descansar y abastecerse de agua.

En esta zona de Oasis Fint, hay pocos habitantes, la mayoría se encuentran repartidos en pequeños pueblos de sus alrededores, como: Wangarf, Timoula, Belghizi y Taherbilte.

La mayoría de sus habitantes, viven de la agricultura y del turismo, por eso, si se os acerca un guía local, pensad, que si lo contratáis es una pequeña ayuda para ellos, no os lo toméis como nada intimidatorio, ya que es su forma de vida, para salir adelante.

Esta excursión desde Ouarzazate, os va a dar la oportunidad, de disfrutar de paisajes muy auténticos y de encontrar viejas medinas de adobe.

A la hora de decidirse de visitar Oasis Fint, tener en cuenta, que si hace mal tiempo o creéis que va a llover, tenéis que desestimar la idea de la excursión, pues en época de lluvias es peligroso y os podéis encontrar atrapados por la crecida del río.

Artículos relacionados

  • Qué comer en Marruecos
    13 OCT 2015

    Qué comer en Marruecos

    Aunque no cabe duda que los tiempos cambian, los españoles seguimos siendo bastante reacios a probar cosas nuevas en cuanto a gastronomía se refiere.

  • Comer o cenar en Fez
    02 OCT 2018

    Comer o cenar en Fez

    Quieres saber dónde comer o cenar en Fez? Dromedario Volador te ayuda a que descubras la buena cocina marroquí, en especial, en Fez.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.