Ruta “express” desde Ouarzazate y vuelta a Ouarzazate












Descripción de la ruta
Esta ruta por Marruecos la llamamos “express”, es una escapada de pocos días, pero de la cual disfrutarás muchísimo, es una ruta pensada para aquellos viajeros que su estancia en Marruecos va a ser corta, pero cada curva y cada minuto, los vais a disfrutar al máximo.
¿Tenéis poco tiempo y queréis dormir en el desierto? Pues no os lo penséis, esta es vuestra mejor opción para hacer rutas por Marruecos.
Vais a descubrir paisajes increíbles con grandes cañones, edificaciones de barro que no dejan indiferente a ningún viajero, son las llamadas Kasbahs y… El desierto de Merzouga, donde os espera la caravana de dromedarios, que, a paso lento y firme, os conducirán por las crestas de las dunas y así podréis contemplar el atardecer.
Una experiencia inolvidable, para ser una ruta por Marruecos tan corta, pero muy intensa.
Itinerario de la ruta
Ouarzazate – Desierto de Merzouga
Salida de Ouarzazate a primera hora de la mañana. Se cruzará el puerto de montaña Aït Saoun, característico por su aspecto lunar, para dar paso al valle de Draa, pasando por pueblos típicos de la zona, con panorámicas de palmerales espectaculares, dignas de fotografiar y recordar en nuestra memoria. Después se cogerá el camino hacia el desierto del Erg Chebbi, pasando por pueblos bereberes como Nekob, Tazzarine, Alnif, con paisajes de desierto, montañas y acacias. Por la tarde llegada al desierto donde os esperará la caravana de dromedarios para dar un paseo y contemplar el atardecer.
¡Noche en campamento!
Alojamiento en haima, cena y desayuno
Desierto de Merzouga - Ouarzazate
Mañana para madrugar y contemplar el amanecer en las dunas. Salida del desierto con el vehículo 4x4 hasta llegar a las gargantas del Todra, donde se podrá caminar un rato por los márgenes del río y disfrutar del magnífico cañón rocoso, sitio predilecto de los escaladores y destino turístico preferido en Marruecos.
Continúa el viaje por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual lleva hasta el valle de Skoura, un paisaje de oasis de palmerales que nos acerca a una de las kasbah más importantes, la Kasbah de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle.
El camino sigue hasta llegar a Ouarzazate.
¡Fin del viaje!