Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta “express” desde Ouarzazate y vuelta a Ouarzazate

Descripción de la ruta

Esta ruta por Marruecos la llamamos “express”, es una escapada de pocos días, pero de la cual disfrutarás muchísimo, es una ruta pensada para aquellos viajeros que su estancia en Marruecos va a ser corta, pero cada curva y cada minuto, los vais a disfrutar al máximo.

¿Tenéis poco tiempo y queréis dormir en el desierto? Pues no os lo penséis, esta es vuestra mejor opción para hacer rutas por Marruecos.

Vais a descubrir paisajes increíbles con grandes cañones, edificaciones de barro que no dejan indiferente a ningún viajero, son las llamadas Kasbahs y… El desierto de Merzouga, donde os espera la caravana de dromedarios, que, a paso lento y firme, os conducirán por las crestas de las dunas y así podréis contemplar el atardecer.

Una experiencia inolvidable, para ser una ruta por Marruecos tan corta, pero muy intensa.

Información general

  • Duración de la ruta 2 días
  • Noche en alojamiento: 1 noche (haima)
  • Km. de distancia ida 370 Km - Vuelta 370 Km
  • Palmerales - Desierto - Cañones rocosos
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios
  • Monumentos (Kasbahs)

Itinerario de la ruta

Día 1

Día 1 Ouarzazate – Desierto de Merzouga

Salida de Ouarzazate a primera hora de la mañana. Se cruzará el puerto de montaña Aït Saoun, característico por su aspecto lunar, para dar paso al valle de Draa, pasando por pueblos típicos de la zona, con panorámicas de palmerales espectaculares, dignas de fotografiar y recordar en nuestra memoria.  Después se cogerá el camino hacia Merzouga pasando por pueblos bereberes como Nekob, Tazzarine, Alnif, con paisajes de desierto, montañas y acacias. Por la tarde llegada al desierto donde os esperará la caravana de dromedarios para dar un paseo y contemplar el atardecer.

¡Noche en campamento!

Alojamiento en haima, cena y desayuno  

Día 2

Día 2 Desierto de Merzouga - Ouarzazate

Mañana para madrugar y contemplar el amanecer en las dunas. Salida del desierto con el vehículo 4x4 hasta llegar a las gargantas del Todra, donde se podrá caminar un rato por los márgenes del río y disfrutar del magnífico cañón rocoso, sitio predilecto de los escaladores y destino turístico preferido en Marruecos.

Continúa el viaje por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual lleva hasta el valle de Skoura, un paisaje de palmeras nos acerca a una de las kasbah más importantes, la de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle.

El camino sigue hasta llegar a Ouarzazate. 

¡Fin del viaje!    

Solicita más información