Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Qué es una jaima? y ¿Cómo son las jaimas (haima) en Marruecos?

24-09-2020

Todos aquellos que hagan rutas por Marruecos y se dirijan al desierto del Erg Chebbi o Erg Chigaga, dormirán alguna noche en una jaima.  

¿Qué es una jaima?

Una jaima es la tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de África.

La auténtica jaima de Marruecos es muy sencilla, en el centro hay un palo de madera que soporta la cubierta, hecha con una tela, que puede ser de pelo de cabra, o de dromedario.

El habitáculo es muy sencillo, un espacio único que va cubierto de alfombras.

¿Cómo son las jaimas de los campamentos de lujo en el desierto de Marruecos?

Cada vez más, los viajeros que hacen rutas por Marruecos y llegan hasta el desierto de Marruecos, pasan la noche en campamentos de lujo, en cuyo lugar disponen de jaimas de lujo.

Las jaimas de lujo no tienen nada que ver con las auténticas jaimas de los pueblos nómadas, ya que en su interior disponen de baño y ducha, la cual cosa, en una jaima tradicional es imposible.

El exterior está forrado de tela y en su interior, es prácticamente como una habitación de hotel.

Muchos de los viajeros que llegan al desierto de Marruecos, buscan, o, mejor dicho, piensan, que las jaimas tendrán calefacción y aire acondicionado, y eso, no es así.

Quien busque jaimas con calefacción o aire acondicionado, desde Dromedario Volador le recomendamos pasar la noche en un hotel, en lugar de en un campamento en el desierto.

Algunos campamentos de lujo ofrecen la opción de dormir en jaimas con calefacción, esta opción sale cara, el precio de dormir una noche en una jaima de estas características, suele ser muy elevado, y normalmente la temperatura se consigue a través de una bomba de calor.  

¿Cómo son las jaimas de los campamentos estándar del desierto de Marruecos?

Suelen ser jaimas muy sencillas, sin decoración alguna, una simple cama y si hay suerte con ducha y WC. Estos campamentos de jaimas estándar se suelen encontrar un poco apartados de las dunas, pero hacen a la perfección su cometido para pasar una estupenda noche en el desierto.

Escoger un campamento en el desierto de Marruecos no es tarea fácil, sobre todo es difícil para quien no conoce la zona, por la ubicación del campamento, pero… Ya sea en una jaima de lujo, o una jaima estándar, os aseguramos que la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos es estupenda, al margen de la categoría de jaima que escojáis.  

Es importante, tener en cuenta la época para viajar a Marruecos, sobre todo por la temperatura en el desierto.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Transporte de Tánger a Chefchaouen
    22 MAYO 2019

    Transporte de Tánger a Chefchaouen

    Hacer rutas por Marruecos con Dromedario Volador puede salir más caro que otras opciones, pero sin lugar a duda, será la manera más cómoda. Si lo que buscas es transporte de Tánger a Chefchaouen, sigue leyendo nuestro blog.

  • Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?
    16 MAYO 2017

    Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?

    Esta ruta por Marruecos es sin duda una de las más recomendables. No conocer el desierto del Sáhara, es como no haber visto nunca el mar, al menos una vez en la vida hay que verlo, y si te gusta, como a mucha gente le ocurre, volverás cada vez que puedas, para que te atrape su silencio, su belleza y su cielo estrellado.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.