Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Como escoger un campamento en el desierto de Marruecos

23-09-2019

Escoger un campamento en el desierto no es una tarea fácil, yo os diría que se lo dejéis a los profesionales que os organizan las rutas por Marruecos, como Dromedario Volador, pues somos nosotros los que conocemos las ventajas y desventajas de muchos campamentos en el desierto de Merzouga.

Hay campamentos en el desierto que tienen muy buena ubicación, en cambio otros no están tan bien situados o en sitios no tan bonitos, también, o al menos, así lo vemos nosotros, es muy importante el personal del campamento, que sean agradables y correctos, es una parte imprescindible para que nuestros clientes se sientan a gusto.

Dromedario Volador trabaja con una gran selección de campamentos, sean estándar o lujo, depende de lo que el viajero esté dispuesto a pagar, pero no desmerecemos a ninguno de ellos, pues todos son buenos en relación calidad-precio.

Noche en el Sahara, para ver las estrellas al son de los tambores con cantos saharauis y cena típica marroquí.

Meses atrás los campamentos estándar, se encontraban bien adentro del desierto de Merzouga, ahora eso ya es historia, ya no queda ninguno, desde que el gobierno del país lo ha prohibido para preservar las dunas.

Si quieres dormir en el desierto de Merzouga, adentrándote en las dunas, deberás solicitar a Dromedario Volador que te organicemos una acampada libre, pero ten en cuenta que esta opción, sale incluso más cara, que ir a un campamento de lujo.

¿Cómo es un campamento estándar en el desierto de Marruecos?

Se encuentra a los pies de las dunas.

Al campamento estándar lo llamamos así porque es el más básico, sus haimas prácticamente no están decoradas, solo disponen de una cama, una mesita y la ropa de cama.

Los lavabos suelen ser compartidos.

Pero ir a un campamento estándar no significa pasarlo mal, vas a estar de fábula, lo único es que las haimas son sencillas.

¿Cómo es un campamento de lujo en el desierto de Marruecos?

Se encuentra a los pies de las dunas.

El campamento de lujo dispone de grandes haimas, bien decoradas y con baño y ducha en su interior, es como estar en la habitación lujosa de un hotel, pero sabed que, aunque sean de lujo, no tienen aire acondicionado ni calefacción, en el desierto, según qué cosas son inviables y estas dos lo son.

El campamento está decorado con muchas alfombras y luces tenues que le dan un aire romántico.

Esta opción es muy recomendable, sobre todo para pasar una noche fantástica con la magia del desierto de Marruecos.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Alojarse en Marruecos: Riads, Dars, y Kasbah
    21 JUN 2019

    Alojarse en Marruecos: Riads, Dars, y Kasbah

    Tu escoges, Riad, Dar o Kasbah.

    Haz rutas por Marruecos y descubre alojamientos de ensueño, como cuentos sacados de otro tiempo.

  • Ruta de 3 días desde Marrakech, para conocer el desierto del Sahara
    30 ABR 2018

    Ruta de 3 días desde Marrakech, para conocer el desierto del Sahara

    Si tu destino es Marrakech y dispones de poco tiempo, pero te apetece conocer el desierto del Sahara, te recomendamos una ruta por Marruecos de 3 días/2 noches, es una ruta que la podríamos llamar intensa o express, vas a visitar muchos lugares en un tiempo muy reducido.

    Sitios tan bonitos como la Kasbah de Aït Ben Haddou, Las gargantas del Dadès, Las gargantas del Todra, desierto del Sahara.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.