Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de las Mil Kasbah

Descripción de la ruta

Esta ruta por Marruecos de dos días y una noche, es magnífica por sus paisajes, de un marco completamente desértico a otro bien diferente, de oasis de palmerales.
Atravesarás por carreteras pocos transitadas que cruzan pueblos bereberes, visitarás Kasbahs que parecen que te transporten a la antiguedad y disfrutarás de la tranquilidad de un oasis, envuelto entre palmeras, te parecerá estar en el edén, como en un sueño hecho realidad.
Una ruta por Marruecos, de colores marrones y verdes, que seducen a todos los ojos que admiran este rincón de Marruecos.

Información general

  • Duración de la ruta: 2 días
  • Noche en alojamiento: 1 noche
  • Km. De distancia: 250Km
  • Vehículo: 4x4 privado

Itinerario de la ruta

Día 1

MARRAKECH - SKOURA

Recogida donde el cliente se aloje (Riad u Hotel) a las 8h de la mañana.

Salida de Marrakech, dirección Skoura, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka, con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán. Sus pueblos bereberes que apenas se distinguen con el color de la tierra, cabras y ovejas encaramadas en las laderas conducidas por sus pastores, mujeres cargando en sus espaldas grandes fardos de heno para alimentar a sus animales, todo ello, en un paisaje salpicado de olivos y árboles frutales.

Parando a descansar, donde se podrá  saborear un té a la menta o un café  y visitar una cooperativa de productores de aceite de argán, donde preparan todo tipo de cosméticos y aceites.

Una vez pasado el puerto de montaña, el paisaje cambia bruscamente, convirtiéndose en semi-árido y desierto.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Benhaddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Una vez hecha la visita continúa la ruta hacia el valle de Skoura  en la Ruta de las Mil Kasbahs” cruzando la ciudad del cine, Ouarzazate. Por la tarde llegada al hotel donde se alojarán en un paisaje de palmerales, Skoura.

Día 2

SKOURA – MARRAKECH

Después del desayuno, salida para cruzar  los palmerales de Skoura  y parada para  visitar Amridil,  una de las Kasbahs más conocidas y bonitas de toda la Ruta de  las Mil kasbahs. Se coge el camino en dirección a Marrakech, y se parará en la ciudad de Ouarzazate donde se podrá visitar los estudios de cine, el museo y la Kasbah Ait Ourir.

Se vuelve a cruzar el puerto de montaña Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech.

Llegada Marrakech.

Solicita más información