Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de 12 días desde Casablanca a Marrakech

Descripción de la ruta

Esta es una de las rutas por Marruecos que van a convertir al viajero en “incansable”, tus piernas no van a querer parar, tus ojos captarán cada minuto, cada segundo, de esta maravillosa travesía. Una ruta por Marruecos para disfrutar, descubriendo nuevas tierras, con arraigadas y profundas tradiciones milenarias.

Acompañados siempre por vuestro conductor, en un tour privado por Marruecos, donde la relación irá más allá de un simple servicio, sin percibirlo, os unirá de por vida, lazos invisibles de culturas diferentes, pero donde las risas serán vuestro compañero ideal en todo el recorrido.

¿Qué no te expliquen cómo es Marruecos? ¡Vividlo por vosotros mismos! Que nos os cuenten historias…no hay nada mejor, que convertirnos en el protagonista de nuestra propia vida.

¡Descubrid, Marruecos! Acompañados de Dromedario Volador, para vivir una experiencia inolvidable, dando paso al desierto de Marruecos, a monumentos milenarios, como la Kasbah de Aït Ben Haddou, a las medinas de Fez y Marrakech, en definitiva…volar junto a Dromedario Volador para que vuestro viaje por Marruecos sea un éxito.   

Información general

  • Duración de la ruta: 12 días
  • Noches en alojamiento: 11 noches
  • Km. De distancia: 1.790 Km.
  • Ciudades Imperiales - Desierto de Merzouga - Costa Atlántica- Montañas
  • Vehículo: 4x4 privado y dromedarios
  • Artesanía - Medina - Ruinas Romanas - Kasbahs - Monumentos

Itinerario de la ruta

Día 1

Casablanca

Encuentro con nuestros clientes en el aeropuerto de Casablanca, donde les esperará personal de Dromedario Volador para darles la bienvenida y trasladarlos al Riad donde se hospeden.

Dependiendo de la hora de su llegada, se podrá hacer la visita de la Mezquita Hassan II, la más grande del norte de África.

Día 2

Casablanca – Rabat

La salida de Casablanca se realizará a las 9:00 de la mañana, para encaminarnos hasta Rabat, capital de Marruecos, y donde reside el rey Mohamed VI. Se hará la visita de los monumentos más importantes, como la Explanada de la Torre de Hassan, la Necrópolis de Chellah, Mausoleo de Mohammed V.

¡Resto del tiempo libre!

Día 3

Rabat - Volubilis – Meknès

Salida después del desayuno en dirección a Meknès, no sin antes pasar por las ruinas romanas de Volubilis.

A las ruinas se puede hacer la visita guiada si os apetece, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos.

Después de la visita, continuará la ruta hasta llegar a Meknès, también llamada Mequinez, Ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Podréis pasear por sus calles para conocer la ciudad en compañía de un guía oficial.

Día 4

Meknès - Fez (Visita guiada en Fez)

Después del desayuno salida de Meknès en dirección a Fez. A vuestra llegada a la Fez, se hará la visita con guía oficial de la ciudad de Fez. Tendréis la oportunidad de admirar el Palacio Real, que al igual que la mayoría de las mezquitas, está prohibida la entrada, por lo que deberéis conformaros con contemplar su exterior. Se pasará por el barrio judío, para dirigirse a una de las torres de la ciudad, donde se obtiene la mejor panorámica de Fez. Se hará la visita a una fábrica de cerámica en las afueras de la ciudad, donde los artesanos, generación tras generación, trabajan el arte del zellige.

Se visitarán los principales monumentos y la medina de Fez.

¡Tarde libre en Fez!
Día 5

Fez – Desierto de Merzouga

Salida de Fez a primera hora de la mañana. Hoy se pasa por las montañas del Atlas Medio, donde se encuentra la ciudad de Ifrane, conocida como “la Suiza de Marruecos”, un pueblo de montaña con casas de estilo alpino y con un toque europeo. La ruta continua por el Parque Nacional de Ifrane que recorre el bosque de Azrou, donde se ven imponentes cedros, nogales, encinas y si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes, que, acostumbrados a la gente, van en busca de comida. Se sigue la ruta por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit), hasta llegar a Zeïda, donde se para a comer. Nuestra dirección hará que pasemos por el fantástico Valle del Ziz, cuya extensión de palmerales, va más allá de donde alcanza nuestra vista, para dar paso a la ciudad de Erfoud, conocida como la puerta del desierto.

Llegada al desierto de Merzouga y noche en hotel.

Día 6

Desierto de Merzouga y alrededores (Rissani)

Día para conocer la zona del desierto del Erg Chebbi, y tener la oportunidad de conocer el modo de vida de los nómadas en el desierto, la suerte de quien podamos encontrar y de la hospitalidad de los nómadas, marcará el resultado de la excursión. Luego se hará la visita del pueblo de origen sudanés (Khamlía), donde podremos escuchar su música Gnawa y ver sus danzas. Se hará la visita a Rissani, que es la ciudad que abastece a gran parte de los nómadas y muy conocida por su mercado semanal.

Dromedario Volador, os invitará a comer la pizza bereber, una empanada de carne y especias, típica de esta zona.

Por la tarde, vuelta al desierto de Merzouga, donde os estará esperando la caravana de dromedarios, para dar un paseo por las dunas y contemplar el atardecer y dormir en el desierto.

Noche en campamento, en las típicas haimas marroquís.

Día 7

Desierto de Merzouga – Las gargantas del Dadès

Salida del desierto con el vehículo 4x4, hacia las gargantas del Todra, donde a vuestra llegada, podréis caminar un rato por los márgenes del río y disfrutar del magnífico cañón rocoso, sitio predilecto de los escaladores y destino turístico preferido en Marruecos.

Volvemos a tomar la carretera, pasando por inmensos palmerales hasta llegar a Boumalne Dadès. El valle del Dadès, ofrece una variedad de paisajes de gargantas y cañones, salpicado por pequeñas aldeas con sus plantaciones de olivos y almendros. Llama la atención la formación geológica llamada “Los dedos de los monos”.

Noche en las gargantas del Dadès.
Día 8

Gargantas del Dadès - Ouarzazate (Aït Ben Haddou)

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Ouarzazate.

Empieza el día por una pista que cruza el valle de M’Goun, un camino por donde tan solo pueden pasar los vehículos 4x4 con conductores experimentados. Se visitará una de las familias bereberes que hay en la zona, son nómadas que sobreviven con un poco de ganado, con un espacio común compartido por todos. Suelen invitar a tomar el té y agradecen enormemente cualquier ayuda que puedan recibir, sea comida o ropa, ya que hay muchas bocas que alimentar. Se sigue por la pista de tierra, hasta llegar al valle de las Rosas, donde se podrá visitar la cooperativa del aceite y del agua de rosas. La rosa de Damasco es la que se utiliza para preparar todos los cosméticos. Una vez hecha la visita, continúa el viaje por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual lleva hasta el valle de Skoura, un paisaje de palmeras nos acerca a una de las kasbahs más importantes, la de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle. El camino sigue hasta Ouarzazate, la capital del cine, donde se encuentran los estudios de cine “Atlas Estudios” en el cual se han grabado películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, y muchas otras conocidas.

Por la tarde llegada a la Kasbah de Aït Ben Haddou

Día 9

Kasbah Aït Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno se visitará la fantástica Kasbah de Aït Ben Haddou, ciudad fortificada, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood. Se hará la visita de la Kasbah, con un guía de la zona. Una vez hecha la visita, la ruta continuará por el valle de Ounila, que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades Imperiales. Desde aquí, se cruzará el Alto Atlas, por el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech.

Por la tarde llegada a Marrakech.

Día 10

Marrakech (Visita guiada)

Después del desayuno, empezará la visita de Marrakech, con un guía oficial. Se visitarán los principales monumentos, así como la medina.

Tarde libre en Marrakech, para conocer la ciudad a vuestro aire.

Día 11

Marrakech- Excursión a Essaouira – Marrakech

Salida de Marrakech, después del desayuno.

Nos dirigimos a una de las ciudades más bonitas de la costa atlántica de Marruecos, a Essaouira. El trayecto se hará por autovía ya que es el camino más rápido y cómodo para llegar a la ciudad portuaria.

A la llegada, tendréis tiempo libre para visitar la ciudad fortificada, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y famosa por sus festivales de música “Gnawa”.
Tiene un puerto con un encanto especial, ideal para comer buen pescado. 

¡Su medina, es ideal para ir de compras!
El paseo marítimo es amplio y agradable, recorre toda la costa, y es lugar imprescindible para aquellos amantes del surf. Playas relajantes, donde se pueden ver preciosos atardeceres.

Vuelta a Marrakech por la tarde, a la hora convenida con nuestros clientes.

Día 12

Traslado aeropuerto Marrakech

Traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora que convenga a nuestros clientes.

¡Fin del viaje!

Solicita más información