Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

La medina de Fez, uno de los grandes tesoros de Marruecos

02-10-2020

La medina de Fez, uno de los grandes tesoros de Marruecos, de belleza decadente, y sumamente embriagadora, hechiza al viajero cuando comienza a revelar su grandeza.

Quien haga rutas por Marruecos, descubrirá el ritmo marroquí y la medina de Fez, (Fez el Bali), cuyo lugar conserva aún ahora, su esencia y esplendor con arraigo, impertérrita al paso del tiempo, fiel a sus costumbres milenarias, desencadenando en nosotros una atracción irresistible hacia callejones angostos que nos conducirán a rincones tan singulares, como la curtiduría de Chouara.

La medina de Fez, uno de los grandes tesoros de Marruecos, nos trasciende entre formas y sentidos, trasladándonos a una “postal”, que bien podría ser, de la época medieval. Y es que aquí, en la medina de Fez, el tiempo parece haberse detenido.

La medina de Fez se trata de la mayor zona peatonal del mundo, un laberinto de calles construidas hace más de 1.200 años, por las que se transita a pie, en motocicleta o con mulas, donde nuestros pasos nos enseñarán que lo esencial de Marruecos no es ver monumentos, es callejear.

La medina de Fez es única, se ha inhibido de la modernidad, siendo su principal encanto.

Fez, una ciudad muy peculiar, de la que no todos los viajeros, la perciben de igual manera, hay a quienes les apasiona, y hay a quienes les disgusta. Los olores, irán cogidos de vuestras narices a lo largo y ancho de todo el recorrido de la medina, podremos oler a dulces recién horneados, a msmem, a menta y otras hierbas frescas, que harán que nuestras fosas nasales se relajen y disfruten del placer de los aromas, pero…también existirá el momento donde necesitaremos tapar nuestras narices con una ramita de menta de esos olores pestilentes, que nos arrastrarán por una neblina invisible hasta contemplar unos de los trabajos más duros que existen en Marruecos, el proceso de la piel, en la curtiduría de Chouara.

Hacer rutas por Marruecos y no visitar la medina de Fez, es perderse algo único, te guste más o te guste menos, hay que reconocer que la medina de Fez es digna de visitar al menos una vez en la vida.

Desde Dromedario Volador creemos que la medina de Fez es magnífica y que sin duda merece un alto en el camino para ser visitada. Y… muchos de nuestros viajeros se hacen la misma pregunta: ¿Visitar Fez, con guía oficial o sin guía?

Quien viaje a Fez, es importante que sepa que salir de noche por la medina de Fez el Bali es muy arriesgado y nada recomendable.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.