Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Gastronomía

Msemen, el crep callejero y popular de Marruecos

20-11-2020

Con la primera hora de la mañana, las calles y las terrazas de Marruecos se perfuman con el inconfundible olor de los creps marroquís, son los llamados Msemen.

El Msemen, el crep marroquí, lo vais a encontrar haciendo rutas por Marruecos, es el desayuno más conocido y popular del país, y en cualquier lugar que os encontréis, siempre habrá un rincón para deleitar este peculiar crep.

En la medina de Marrakech, por ejemplo, hay muchos locales minúsculos que preparan Msemen cada mañana, forma parte de la rutina de los marrakchís, levantarse, e ir a una de estas paradas a desayunar in situ el msemen o llevárselo a casa.

Normalmente el Msemen en Marruecos se come solo, o bien, untado con un quesito, o con un poco de miel.

Cualquier español que haga rutas por Marruecos, encontrará a faltar junto con el msemen el embutido y el queso, pero este…no es un país con cultura de encurtidos, ni de buenos quesos, a lo sumo, si os encontráis por Chefchaouen, en el Norte, sí que podréis degustar el msemen con el queso fresco típico de esta zona, el conocido y buenísimo, jben.

La cultura de Marruecos hace que la vida gire en torno de la familia, y a veces, depende de donde nos encontremos, podremos darnos cuenta de que no hay cafeterías donde comer algo, y es que la gente, comer, come en su casa, y son pocos los que se gastan el dinero desayunando o comiendo fuera de su casa. En las zonas muy rurales, a lo sumo los hombres toman un café, pero el desayuno, lo hacen en su casa, y en ella es donde preparan el Msemen.

Receta del Msemen, el crep popular de Marruecos:

La receta del Msemen, tiene muchísimas variantes, cada casa hace la receta a su manera, y puede variar mínimamente, pero en definitiva la base de la receta es la misma para todos.

Es una receta sencilla, pero si no habéis visto hacer nunca el Msemen marroquí, os puede parecer complicado, por lo que, lo mejor que podéis hacer es ver la receta.

Yo, Maite de Dromedario Volador, que, a parte de organizar rutas por Marruecos, soy una aficionada a la cocina y me encanta cocinar para los míos, os voy a compartir un canal de YouTube que sigo desde hace bastante tiempo, se llama: Comida de Marruecos con Hakima, y aquí podréis entender a la perfección la receta del Msemen marroquí.

Esperamos desde Dromedario Volador que disfrutéis probando el Msemen en vuestras rutas por Marruecos y si no fuera posible, que al menos podáis hacer la receta en vuestras casas.

¡Besaha! ¡Buen provecho!

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Festival de música Gnaoua Essaouira 2018
    11 ABR 2018

    Festival de música Gnaoua Essaouira 2018

    Essaouira se prepara para acoger en su ciudad, el festival de música Gnaoua 2018,  este año será su veintiuna edición, celebrándose los días del 21 de junio al 23 de junio de 2018.

  • ¿Cuál es la mejor excursión desde Marrakech?
    15 FEB 2019

    ¿Cuál es la mejor excursión desde Marrakech?

    Sin desmerecer a ninguna de las otras, Dromedario Volador, especialista en rutas por Marruecos, os recomienda sin lugar a duda, hacer la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.