Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

La plaza de Jemaa el Fna, el corazón de Marrakech

19-05-2020

Marrakech es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, por ello, quien viaje a Marrakech, es seguro que, en un momento u otro, pondrá un pie en la Plaza de Jemaa el Fna, da igual, si eres un mochilero o un millonario, eso no importa, viajar a Marrakech, significa ir a la plaza de Jemaa el Fna, sea cual sea, la condición del viajero.

La plaza de Jemaa el Fna, el corazón de Marrakech

Sin duda, la plaza de Jemaa el Fna, es el corazón de Marrakech, convirtiéndose en el centro y el lugar, en que se une todo el mundo, ya sean de donde sean y hagan lo que hagan, la plaza es el punto de la ciudad donde hierve a humanidad, siendo un verdadero espectáculo al aire libre y sin haber de pagar entrada.

Muchos de los clientes que nos contratan rutas por Marruecos, nos comentan que el primer encuentro con la plaza de Jemaa el Fna, les resulta muy impactante, incluso abrumador, pero eso es algo muy normal, la adaptación no la hacemos de golpe.

¿Quién es el que está acostumbrado a ver encantadores de serpientes? ¿O…a ver una parada que venden dientes? ¿O… que te quieran poner un mono sobre tus hombros? El caos de la plaza de Jemaa el Fna, se va adaptando a nosotros poco a poco, como si de una vacuna se tratara, y una vez te has inmunizado, ya está, el ambiente de la plaza de Jemaa el Fna, se apodera de ti y te unes a la marea de gente, sin ni siquiera percatarte.

¿Cuál es el mejor momento del día, para visitar la plaza de Jemaa el Fna?

Por la mañana la plaza está tranquila, en realidad está desierta, no tiene nada que ver si visitas la plaza por la mañana, por la tarde o por la noche.

Si quieres ver la plaza de Jemaa el Fna en todo su esplendor, desde Dromedario Volador, te recomendamos por la noche, o, mejor dicho, cuando empieza a caer el sol, esa sería la mejor franja horaria, para dar comienzo al gran espectáculo de la plaza.

En Marrakech, sobre todo en verano, hace calor, ese es el motivo por el que el ambiente de la plaza de Jemaa el Fna no coge el ritmo, hasta que las horas de calor dan un poco tregua, y cuando cae la noche…las luces se encienden, las brasas de un centenar de chiringuitos humean, para deleitarnos en esa locura marroquí que atrae a millones de visitantes de todo el mundo, la sensacional y única, plaza de Jemaa el Fna.

10 Consejos para pasear por la plaza de Jemaa el Fna

  1. Llevar la documentación bien controlada, así como el móvil. (Yo llevo una riñonera en la parte delantera, donde control cualquier movimiento)
  2. Si no queréis que os cuelguen ningún mono, pasar decididos y os dejarán tranquilos.
  3. Si hacéis fotos a los encantadores de serpientes, a los monos, a los músicos, etc., sabed que os pedirán dinero y algunos no se conforman con poco, por lo que os recomendamos que hagáis la foto, pero que no os vean.
  4. En la plaza de Jemaa el Fna, por la noche se instalan muchos puestecillos de comida callejera, la elección la deberéis hacer vosotros. Lo mejor es fijarse en la calidad del producto que expongan, y también, porqué no, por la gracia del camarero.

      5. Sentaros en alguna cafetería a tomar un té.
          Lo mejor es subir a la terraza para tener una buena panorámica de la plaza de Jemaa el Fna.

      6. Siempre tener una buena actitud, ser respetuosos, ya que siempre saldréis ganando con una sonrisa que con un: -Déjame tranquilo

  1. Si queréis haceros un tatuaje de henna, no os lo hagáis en la plaza de Jemaa el Fna, muchas veces utilizan productos químicos que os podrían perjudicar la piel. La henna es un producto totalmente natural e inocuo.
  2. Vuestra vestimenta será un factor muy importante para que os dejen tranquilas. Es un consejo para las mujeres, tener en cuenta que estáis en un país musulmán.
  3. Mejor que no compréis tabaco a los vendedores ambulantes, suele ser de contrabando.
  4. Y el último consejo.

           ¡Disfrutad de la plaza de Jemaa el Fna! Porque es algo inolvidable de vuestro viaje a Marrakech.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Platos típicos en el sur de Marruecos
    14 FEB 2018

    Platos típicos en el sur de Marruecos

    Los platos típicos del sur de Marruecos, en el desierto de Merzouga, son tan solo unos pocos, la gamila es uno de ellos, y en cualquier casa se prepara a diario, su facilidad y rápidez, deben de ser el factor por el cual se prepare con tanta asiduidad.
    Muy poca variedad gastronómica a la hora de cocinar.  

  • Juego de los niños saharauis
    08 DIC 2014

    Juego de los niños saharauis

    Los niños saharauis saben divertirse y se las ingenian para fabricarse juguetes caseros con cualquier cosa, da igual donde se encuentren, pueden estar en medio del desierto o bien en el poblado, que ellos, siempre saben compartir y disfrutar de aquellos objetos que los demás ignoran

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.