Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Cómo hay que vestirse en Marruecos?

27-08-2020

Una de las dudas más comunes que suelen surgir a los viajeros cuando van a emprender sus rutas por Marruecos es la vestimenta.

¿Cómo hay que vestirse en Marruecos? Esa es la gran pregunta que muchos viajeros se hacen cuando van a visitar el país.

Desde Dromedario Volador, queremos resolver todas vuestras dudas y ayudaros a que no seáis objetos de miradas incomodas debido a vuestra vestimenta en Marruecos.

¿Cómo debe vestirse un hombre en Marruecos?

Esta pregunta es fácil de contestar. Un hombre en Marruecos viste como quiere, no tiene ninguna restricción, el hombre puede llevar pantalones cortos o cualquier tipo de ropa.

En el sur de Marruecos es típico que los hombres vistan con gandora, una túnica de color azul.

¿Cómo debe vestir una mujer en Marruecos?

Ay, señores…aquí entramos en arenas movedizas. La cuestión de la vestimenta de la mujer en Marruecos es bien diferente a la del hombre.

Observando las costumbres de Marruecos, podemos decir claramente, que, respecto a la vestimenta de la mujer, nos encontramos ante una sociedad machista.

Como todos sabemos, Marruecos es un país islámico y las mujeres que profesan el islam, suelen ir con gran parte del cuerpo tapado, sobre todo en el sur del país, llevando como prenda sin discusión la Melhfa.

En otras zonas de Marruecos, visten más al estilo occidental, aunque siempre cubriendo todo su cuerpo, e incluso su cabeza, con un pañuelo, que lleva el nombre de hiyab.

En ciudades como Rabat, Casablanca e incluso Marrakech y Fez, cada vez más son las mujeres que dejan a un lado el hiyab, para enseñar su bonita melena.

Si viajas a Marruecos y quieres ser respetuosa con su cultura, deberás vestir de manera discreta, con ropa larga y holgada, por ejemplo, con faldas y vestidos largos, pantalones anchos y camisas o camisetas que cubran los hombros.

Si vistes así, serás la turista perfecta, para que todo marroquí te respete. Al pueblo marroquí les gusta que los turistas se esfuercen en valorar su cultura y no transgredir sus tradiciones.  

¿Es obligatorio para las mujeres turistas, vistan de modo discreto en Marruecos?

¡No, no es obligatorio!

 La mujer turista, es libre de vestir como le plazca, tan solo es una recomendación que sugerimos desde Dromedario Volador, para evitar miradas incomodas o hasta insultos. (A veces, más vale no entender el árabe).

En Marrakech, sin ir más lejos, hay muchas turistas que visten como si estuvieran de vacaciones en Ibiza, pero quien lea este post de Dromedario Volador, entiendo que está interesado en saber cómo hay que vestirse en Marruecos y así, pasar de la manera más desapercibida.

Si estuvierais unos cuantos días en Marrakech, que es la ciudad de Marruecos más turística, quizás os vendrían ganas de comentarnos lo que habéis visto y comentarnos que para nada se dice con lo que nosotros recomendamos.

Tenéis que saber, que quien viva la noche o le guste salir de fiesta en Marrakech, va a encontrar algo muy diferente a lo que comentamos. Las mujeres visten al estilo occidental, sin hiyab, van más apretadas que un frankfurt, con grandes escotes y faldas más cortas que las mangas de un chaleco.

Pintadas como muñecas de porcelana, con grandes melenas acabadas de salir de la peluquería, y con uñas más largas, que las de la malvada Cruella de Vil.

Son diferentes al estereotipo de la mujer marroquí, ellas son, las que, a lo largo de los siglos y siglos, siguen manteniendo una de las profesiones más antiguas de la historia, la prostitución.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.