Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Marrakech, un partido de fútbol americano

04-12-2019

Empezar tus rutas por Marruecos y poner un pie en Marrakech, es como que de comienzo un partido de fútbol americano, prepararos porque en Marrakech todo vale, vais a descubrir que es el ataque, y que es la defensa, es como jugar uno de los deportes de contacto más competitivos, el fútbol americano.  

Yo que soy una persona que me gusta pasar desapercibida, he de decir, que quien visite Marrakech, pasar inadvertido, es una de las mejores estrategias que puede hacer.

Marrakech, tiene fama por ser uno de los destinos turísticos más conocido del mundo, pero lo que no sabe nadie, es como manejarse por esta caótica ciudad.

Como en todas partes del planeta, hay gente buena y mala, pero si haces rutas por Marruecos y visitas Marrakech, descubrirás que, en esta ciudad, hay una gran cantidad de buscavidas, los cuales se convertirán en auténticos moscardones, buscando sacarte el dinero como sea, falsos guías, comerciantes, tatuadores de henna, el elenco podría ser larguísimo.

Pasear por la medina de Marrakech y la Plaza de Jemaa El Fna

En Marrakech no hay descanso, el incesante agobio hacia el turista, está por todas partes, poneros “protectores” porque vais a vivirlo como un partido de fútbol americano, os veréis acosados por doquier, pero…que eso no os haga caer en el miedo, no, no, simplemente tenéis que ir preparados para saber jugar.

Pasear por el zoco es tentador y seguro que os apetece entrar en más de un sitio, pero una vez pongáis el pie en una tienda, os convertiréis en el insecto incauto que pasea por una tela de araña.

Debéis saber qué en Marrakech, intentarán cobraros por todo, solo hace falta pararse a mirar a los encantadores de serpientes de la plaza de Jemaa El Fna y seréis la diana para que os atosiguen, son unos verdaderos pesados para conseguir algo de dinero, a veces, solo con mirar, ya van detrás de ti.

Y no solo ocurre con los encantadores de serpientes, sino con muchos otros, si te paras en algún grupo de música improvisado, (hay muchos por las noches) donde se hacen corrillos de gente, y tu te colocas detrás de todo para chafardear, irán detrás de ti para sacarte algo de dinero, he de decir, que a mi personalmente, me agobia un montón estas situaciones y ya no me paro en ningún sitio, los evito a toda costa.

Después de tantos años haciendo rutas por Marruecos, he aprendido a moverme por Marrakech, pero siempre aprendo cosas nuevas y vivo situaciones nuevas, aunque ya nada me pilla por sorpresa. La actitud que debéis llevar siempre tiene que ser positiva, evitar enfadaros, porque conseguiréis mucho más, enseñando vuestra mejor sonrisa y sin contestar malhumorados.

Para pasear por la medina de Marrakech hay que ser audaz, intrépido, más que si juegas un partido de fútbol americano, porque si viajas por primera vez a Marrakech, significa que no dominas el juego y tus adversarios lo saben, y de ello se aprovechan. La medina es un enredo de gente, de motocicletas que pasan a alta velocidad, de vendedores dispuestos a soplarte la pasta, pero tu tienes que ser decidido y evitar confrontaciones.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.