Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viajar a Marruecos por primera vez

20-06-2018

Si vas a viajar a Marruecos por primera vez, guarda en el armario aquellos tópicos que siempre has escuchado de Marruecos, porqué te vas a sorprender de cuan diferente es la realidad que se vive en Marruecos, los estereotipos que tenemos de los marroquís pesan en la imagen de este magnífico país y eso hace, que muchas personas arruguen la nariz al decir... Viajar a Marruecos? Pues sí! Viaja a Marruecos y descubre por ti mismo como es el país y su gente, verás cómo te sorprende positivamente.

Para que tu viaje sea un éxito, que tienes que hacer?

Viaja a Marruecos con una agencia local

Si estás empezando a organizar viajar a Marruecos, lo primero que deberás hacer, es una búsqueda por internet de agencias locales, las cuales ofrecen circuitos por Marruecos,  las mejores son aquellas que ofrecen rutas privadas, o sea, aquellas que no hacen grupos compartidos con diferentes turistas.

Si queréis disfrutar del auténtico Marruecos, olvidaros de ir en un mini bus con un montón de gente, coger una ruta que se haga con vehículos 4x4 y que llevan a su conductor/guía exclusivamente para vosotros, es la clave para que disfrutéis a tope de vuestra ruta por Marruecos, está claro que esta opción resulta más cara que la de ir con grupos compartidos, pero…de verdad que merece la pena, es más os diría que si os resulta caro en ese momento, pospongáis vuestro viaje para hacerlo en otro momento.

Saber quién te acompaña es fundamental, desde Dromedario Volador, organizamos rutas a medida, desde cualquier punto de Marruecos, eso solo lo pueden hacer los que ofrecen sus rutas por Marruecos de manera privada.

Te dejamos este enlace, para que puedas reservar desde aquí, rutas por Marruecos desde Marrakech:

Viaja a Marruecos con un seguro de viaje

Lo mejor y lo más seguro, y así siempre lo recomienda Dromedario Volador, es contratar un seguro de viaje por los días que vas a viajar a Marruecos, lo puedes contratar en la misma compañía de vuelo o bien en otras aseguradoras, como Iati, Zurich… Te costará entre 12 euros o 40 euros, ello dependerá de las coberturas que te ofrezcan.

Viaja a Marruecos con un pequeño botiquín

Si de algo se puede padecer en Marruecos, es de trastornos intestinales, por lo que recomendamos desde Dromedario Volador, llevar un pequeño botiquín, para que puedas solucionarlo al momento. Llevar contigo medicamentos para cortar la diarrea, es prácticamente imprescindible, no quiere decir que te vaya a pasar, pero más vale ir prevenido. Estos trastornos se deben al agua, aunque bebamos agua embotellada puedes tener el riesgo de padecerlos, porque simplemente que te entre agua de la ducha, o cuando te lavas los dientes, o hasta por comerte una ensalada, puedes empezar a tener síntomas, por lo que…no olvidaros de estos medicamentos.

Otros medicamentos, pueden ser, antiinflamatorios, algún antibiótico como amoxicilina, pomadas para las picaduras, crema protectora solar y si eres mujer, Dromedario Volador aconseja llevar medicamentos para las infecciones de orina, puede ocurrirte, ya que sobre todo en verano, se transpira muchísimo y se orina poco.

Viaja a Marruecos con el teléfono de Emergencia Consular (Solo para españoles):

Se trata de una línea de emergencia que está disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentren en situación de emergencia en Marruecos (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, conflictos bélicos, actos de violencia, etc).

Teléfono de emergencia consular desde España: 00212.660.915.647

Teléfono de emergencia consular desde Marruecos: 0660.915.647

Viaja a Marruecos tranquilo

Bueno, después de todas las advertencias, que no dejan de ser normales, os animamos desde Dromedario Volador, a que conozcáis Marruecos sin miedo, porque es un país estupendo, con gente encantadora, con paisajes magníficos, con un pasado histórico que te atrapa y te traslada a esa época, con playas espectaculares, con desiertos, con una cultura diferente, pero…nada, nada, te dejará indiferente. Ven a Marruecos!  

  • La vida de los nómadas en el desierto
    15 JULO 2016

    La vida de los nómadas en el desierto

    Viajar por Marruecos y tener la oportunidad de conocer la vida de las nómadas en el desierto, es una experiencia única e inolvidable, es como retroceder en el tiempo, volver a nuestros tiempos primitivos donde la vida es difícil, pero a la vez, tranquila
  • Ramadán en Marruecos 2018
    18 ABR 2018

    Ramadán en Marruecos 2018

    Este año 2018, el Ramadán en Marruecos empieza el 16 de mayo y acaba el 15 de junio!