Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Consejos prácticos para comer en las calles de Marruecos

30-01-2018

Las paradas de comidas se suceden una tras otras por las calles de los zocos, en estos puestos puedes desayunar por un precio muy económico y estupendamente, suelen preparar los msmen, un crep con forma rectangular, delicioso con quesito espalmado o bien solo, también hacen un pan llamado, batbot que es buenísimo cuando está recién acabado de hacer, la única pega son  los embutidos que ofrecen para rellenar el pan, hay que decir en honor a la verdad,  que para un español  dejan mucho que desear, ya que hay poquísima variedad y de mala calidad.

Al pasear por el zoco, puedes encontrar carros repletos de fruta fresca, con pilas enormes de naranjas y mandarinas, que son buenísimas, su aspecto no es tan bonito como las que venden en los supermercados europeos, pero…no lo dudéis ni un segundo, la fruta en Marruecos es sensacional, dulce, dulce. No hay nada mejor que parar a tomarse un zumo de naranja, “aser limun” por tan solo 4 dírhmas que representa 40 céntimos de euros. Sin dudarlo puedo decir que la mejor fruta que he comido, ha sido en Marruecos.

Dromedario Volador os da unos consejos para disfrutar de la comida callejera:

A la hora de escoger un puesto callejero para comer, fijaros aquellos que estén más concurridos por los marroquíes ya que son muy exigentes con la frescura de los alimentos y saben dónde dirigirse para comer bien, evitad los que no hayan gente nacional y sí turistas.

Utiliza el pan para recoger la comida, evita los cubiertos que te pongan, ya que seguramente no estén bien lavados con agua y jabón, sino tan solo los habrán pasado por agua, por lo tanto es mucho más seguro comer con pan al estilo de Marruecos.

Lávate las manos antes comer, en muchas ocasiones las intoxicaciones por alimentos se deben en realidad a las bacterias que llevamos en las manos sucias.

Bebe agua embotellada, y no utilices nunca los vasos enjuagados y reutilizados en los puestos callejeros, te evitarás trastornos intestinales.

Fíjate bien en los alimentos que ofrecen los puestos callejeros y presta mucha atención al pescado y la carne. Los ojos de los pescados están hundidos y secos? No comas! La carne está blanca? No comas, vete a otro sitio.

Fíjate en la limpieza personal de los cocineros y del lugar, es signo inequívoco de acierto. Si van sucios, no te quedes, escoge otro puesto para comer.

Artículos relacionados

  • ¿En Marruecos quién manda en casa? La mujer o el hombre
    24 MAYO 2019

    ¿En Marruecos quién manda en casa? La mujer o el hombre

    ¿En Marruecos quién manda en casa? La mujer o el hombre

    Muchos dicen que en Marruecos la mujer manda en su casa, pero lo cierto es que siempre es el hombre.

  • Casarse en el sur de Marruecos
    16 NOV 2017

    Casarse en el sur de Marruecos

    Conocen el amor en el sur de Marruecos?
    Sus costumbres arcaicas convierten a las mujeres en moneda de cambio entre familias, bodas amañadas que dan paso a la creación de una familia con numerosos hijos o a un divorcio.
    El amor en el sur de Marruecos, es algo así como imposible, por la falta de libertad.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.