Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Qué comer en Marruecos

13-10-2015

Al visitar cualquier país extranjero, muchos españoles se preocupan pensando qué van a comer durante su estancia. Y si además estamos hablando de un país exótico, con una cultura distinta a la nuestra, como es Marruecos, la preocupación se dispara.¿Es picante la comida? ¿Se utilizan ingredientes "extraños"? ¿No podré comer un filete con patatas?

En primer lugar, y para tranquilizar a los más tradicionales, hemos de decir que hoy en día se puede comer de todo en cualquier parte: los amantes del filete con patatas también podrán encontrar un hueco en Marruecos (eso sí...de los huevos con chorizo os podéis ir olvidando, y sobre todo por la parte del chorizo!)

Sin embargo, es una lástima que una vez de visita en el país no probemos la gastronomía tradicional marroquí, ¿No os parece?

En Marruecos se consume mucha carne de cordero, además de la de vacuno o de pollo. Lo más importante es que los animales hayan sido sacrificados según los preceptos del Corán, para que la carne esté purificada.

 

Otro ingrediente indispensable en la cocina marroquí son las especias: canela, comino, cúrcuma, jengibre, sésamo, pimienta, pimentón, azafrán, cilantro, menta y agua de azahar. Además existen mezclas de especias tradicionales que pueden encontrarse en el mercado ya preparadas.

En lugar de arroz u otro tipo de cereal, en Marruecos se cocina mucho con el cus-cus, especie de sémola o semolina de trigo en pequeñas bolitas; los frutos secos y frutas desecadas, como las almendras, las pasas, los dátiles y los orejones; las legumbres, no solo en platos de cuchara sino también en ensaladas; y gran cantidad de verduras similares a las utilizadas también en nuestra gastronomía, como la berenjena, calabacín, tomate, cebolla...

En cuanto a la preparación de los alimentos, la forma más tradicional en Marruecos es el llamado tajín, una especie de cazuela de barro que cocina al vapor, conservando las propiedades de los alimentos. Hay diferentes tajines marroquíes. Algunos de los más conocidos  son el tajine de cordero con ciruelas, el tajin de verduras o el tajín de pollo al limón con aceitunas. Tanto los ingredientes deestos guisos como su forma de preparación al vapor se corresponden con los preceptos de la dieta mediterránea, pues son ligeros y saludables, conservando las vitaminas de las verduras.

En definitiva, la cocina marroquí es sencilla pero variada, sabrosa y con un toque de originalidad. Desde luego, puedes llevar el sabor de Marruecos a tu casa cocinando sus platos, pero yo te recomiendo que los pruebes de primera mano en el país. !Nada como la cocina marroquí, aquí en Marruecos!

Artículos relacionados

  • Ifrane, la pequeña Suiza de Marruecos
    14 ENE 2019

    Ifrane, la pequeña Suiza de Marruecos

    Ifrane, la ciudad alpina de Marruecos, llamada la pequeña Suiza por la similitud a una ciudad europea, casas con tejados a dos aguas, grandes jardines, pistas de esquí, todo ello para un gran número de turismo nacional pudiente.

  • Desierto de Zagora o desierto de Merzouga?
    18 JUN 2018

    Desierto de Zagora o desierto de Merzouga?

    Informarse antes de contratar rutas por Marruecos es algo muy valioso, porque de ello puede depender el éxito de tu viaje.

    Déjate asesorar por los profesionales como Dromedario Volador y luego, tú decides.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.