Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Comprar tabaco en Marruecos

12-04-2019

Nuestro vicio de fumar nos acompaña allá donde vayamos, no importa donde nos encontremos, que siempre tenemos ganas de encender un cigarro y la necesidad de comprar tabaco.

En nuestros tours por marruecos Siempre que tenemos clientes fumadores, nos hacen la misma pregunta:

Donde comprar tabaco en Marruecos

En España cuando buscamos tabaco, nos dirigimos al estanco y todos conocemos el símbolo, pero si quieres comprar tabaco en Marruecos tienes que saber como es el cartel que identifica la venta de tabaco.

El símbolo que tienes que buscar para comprar tabaco en Marruecos, es un cartel con el dibujo de tres aros azules, entrelazados entre sí, sobre un círculo de color blanco.

Comprar tabaco en Marruecos, resulta algo más económico que en España, por ejemplo, un paquete de Marlboro cuesta unos 35 dírhams, unos 3’50 euros.

Por la calle os encontrareis vendedores que ofrecen tabaco, no lo compréis es tabaco de contrabando, y más vale comprarlo en sitios seguros.

La mayoría de las tiendas donde puedes comprar tabaco no es el típico estanco, si no que suelen ser comercios que venden un poco de todo, desde alimentación a tarjetas sim de teléfono, en fin, un poco de todo.

Si haces rutas por Marruecos y te diriges al desierto de Merzouga o estás en tierras muy, muy perdidas, no desesperes, seguro que, si te fijas, acabarás encontrando el símbolo de venta de tabaco, a veces, roñoso y destartalado, pero a un fumador eso le da igual, lo que quiere es comprar tabaco y saciar sus ansias de fumar.

Consejos para los fumadores si hacen rutas por Marruecos:

Nunca debes encender tu cigarro delante de una familia marroquí, y mucho menos si hay mujeres, a no ser que tengas muchísima confianza y te den permiso para fumar.

Pero, aunque te den permiso, dentro de casa ni se te ocurra, deberás buscar una zona en que no molestes, o salir a la calle.

Si estás con un grupo de hombres, eso ya es diferente, muchos musulmanes fuman y no les molesta el tabaco, pero acuérdate, si estás con una familia marroquí o con un matrimonio, deberás esperar al momento oportuno, porque si no puede ser una falta de respeto importante.

Que os voy a contar yo…me he fumado unos cuantos cigarros en la azotea de la casa de mi suegra, ahí, bajo el caliente sol, donde casi, casi, no necesitas encendedor para prenderlo, sentada en el suelo con la espalda contra la pared, escuchando el balido del cordero que alimentan celosamente para los días del Aid el Kebir, pero…maldiciendo mi vicio y a la vez contenta de hacerlo.

Bueno…yo todavía tengo en tareas pendientes dejar de fumar, este año ya van dos intentos, espero algún día conseguirlo y olvidarme de comprar tabaco.       

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.