Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta desde Fez al desierto de Merzouga y vuelta a Fez - 2 días (1 noche)

Descripción de la ruta

Ruta desde Fez para llegar al desierto de Merzouga en tan solo 2 días (1 noche)

No siempre tenemos la oportunidad de permitirnos días de vacaciones, y cuando lo hacemos, el trabajo nos obliga a coger pocos días de fiesta, por lo que, tenemos que saber administrar nuestro tiempo como si fuera un gran tesoro. Pues bien, esta es una de las rutas por Marruecos para aquellos viajeros que dispongan de poco tiempo y que no se conformen en dejar escapar la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable.

¡El desierto de Merzouga! Sin duda, esta es una de las mejores experiencias para todos aquellos que visitan Marruecos, un viaje donde recuperamos la esencia y la memoria de los pueblos más singulares del mundo, los tuareg y saharauis.

Información general

  • Duración de la ruta 2 días
  • Noche en alojamiento: 1 noche en campamento de jaimas marroquís
  • Km. 467 (ida) y Km. 467 (vuelta)
  • Bosques, montañas, oasis y desierto
  • Vehículo 4x4 y dromedarios
  • Pueblos bereberes

Itinerario de la ruta

Día 1

Fez – Desierto de Merzouga (Erg Chebbi)

Para dar comienzo a la ruta, Dromedario Volador pasará a recoger a los clientes, allá donde se encuentren alojados, ya sea en la medina de Fez o en las afueras.  La salida de Fez se hará a primera hora de la mañana.

Hoy se pasa por las montañas del Atlas Medio, donde se encuentra la ciudad de Ifrane, conocida como “la Suiza de Marruecos”, un pueblo de montaña con casas de estilo alpino y con un toque europeo. La ruta continúa por el Parque Nacional de Ifrane que recorre el bosque de Azrou, donde se ven imponentes cedros, nogales, encinas y si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes, que, acostumbrados a la gente, van en busca de comida. Se sigue la ruta por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit), hasta llegar a Zeïda, donde se para a comer en uno de los muchos restaurantes que ofrecen carne a la brasa.

Nuestra dirección hará que pasemos por el fantástico Valle del Ziz, un oasis inmenso, que ofrece una sensacional panorámica de la extensión de palmerales, yendo más allá de donde alcanza nuestra vista.

Llegada al desierto de Merzouga (Erg Chebbi) donde os espera la caravana de dromedarios, para adentraros por las dunas y contemplar el atardecer.

Noche en campamento en las típicas jaimas marroquís.

Día 2

Desierto de Merzouga (erg Chebbi) – Fez

Hoy es un buen momento para madrugar y contemplar el amanecer a vuestro aire, en solitario, para disfrutar de ese gran instante de paz.

Después del desayuno, salida del desierto de Merzouga con vuestro conductor y el vehículo 4x4, para dirigirse al pueblo de los antiguos nómadas, Rissani.

Salida de Rissani para volver a hacer el mismo recorrido que el día anterior, ya que es la alternativa más rápida.

¡Llegada a Fez y fin del viaje!                                                               

Solicita más información