Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Azrou, cruce de caminos de Fez, Mequinez y Midelt

07-04-2020

Azrou, es una población bereber que se encuentra no lejos de Fez y Mequinez, una ciudad que se convierte en cruce de caminos de todas las rutas por Marruecos que se dirigen al desierto de Merzouga.

O sea que, todos aquellos viajeros que se dirijan al desierto de Marruecos, y escojan como punto de partida las ciudades Imperiales de Fez y Mequinez, cruzarán por la ciudad de Azrou.

Está ubicada en el Atlas Medio, entre paisajes espectaculares de grandes bosques de cedros, verdes prados y pinedas que nos acompañan en los alrededores de Azrou.

Que ver en Azrou

La gran Mezquita de Enur, conocida por la belleza de su techo de madera de cedro local.

Azrou, celebra semanalmente un zoco (mercado), siendo el más grande de la región y especialmente conocido por la venta de alfombras bereberes, las “Beni Ouarain”. Este zoco se celebra los martes, por lo que merece la pena coincidir con el día de mercado, pero si no tenéis esa suerte, os podéis dirigir a Ensemble Artisanal, en el Boulevard Mohammed V, se trata de una tienda con exposición (de precios fijos) donde podéis ver alfombras del Atlas Medio y artesanía típica de la zona.

Azrou, es importante por la industria artesanal de madera de cedro. La importancia de esta madera en la zona es notable, de todas formas, de eso, os percataréis cuando os encontréis en los alrededores de Azro, en el parque nacional de Ifrane, de camino hacia Midelt.

¿Dónde comer en Azrou?

Para continuar las rutas por Marruecos y tomar fuerzas con algo de comer, saber que en Azrou hay muchas cafeterías, pero yo os aconsejo parar en el siempre concurrido Café Boulangerie Bilal, aquí podréis comer un buen sándwich, y si vais por la mañana, a desayunar, la mayoría de sus clientes piden msemen (el crep marroquí). A la hora de la comida podéis pedir tajine.

¿Dónde dormir en Azrou?

Si queréis pasar la noche en Azrou, tenéis bastante oferta hotelera por lo pequeña que es la ciudad, hay que decir, que la mayoría de los alojamientos son al estilo muy marroquí, quizás yo os recomendaría el Palais des Cerisiers, pero este, no es barato, os puede resultar unos 60€ euros por persona.

¿Qué ver por los alrededores de Azrou?

En realidad, lo más relevante y lo más bonito de Azrou, se encuentra fuera de la ciudad, en los alrededores, en el parque nacional de Ifrane.

A 25 km al suroeste de Azrou, en el parque nacional de Ifrane, se encuentra una bonita aldea llamada ‘Ain Leuh, (los martes celebra su mercado) que tiene en lo alto de sus colinas, hasta una cascada.

Otra excursión más pintoresca pero también más lejos, es ir a las cataratas de Sources de l’Oum -er-Rbia, esta se encuentra a 20 Km de ‘Ain Leuh, en dirección al sur.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Una mirada a Meknés, en rutas por Marruecos
    01 FEB 2019

    Una mirada a Meknés, en rutas por Marruecos

    Una mirada a Meknés, en rutas por Marruecos, sin duda merece la pena.

    La historia de Meknés hace mención a épocas de gloria, pero también a años de crueldad, de lujuria, de guerras, de arte, todo ello de la mano del sultán más cruel de todo Marruecos, Moulay Ismail.

  • Las playas de la costa Atlántica en Marruecos
    16 ENE 2018

    Las playas de la costa Atlántica en Marruecos

    Rutas por Marruecos que llegan hasta las playas de la costa Atlántica! Largas… y… grandes playas… como un gran pedazo de cielo… por donde poder caminar…nadar… y sobre todo… disfrutar del auténtico Marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.