Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Qué ver en Essaouira

03-02-2020

 

Si vas a hacer rutas por Marruecos, no dejes de visitar la ciudad de Essaouira, es una ciudad costera situada en la costa Atlántica, su paisaje se enmarcado por las murallas del siglo XVIII y como telón de fondo del mar oscuro, con callejuelas que se enredan por la medina y esas casas de pescadores pintadas de blanco y azul.

La medina, un paseo por Essaouira

Cuando llegas a Essaouira, para llegar a la medina, se entra por el paseo marítimo, al final de todo, se encuentra la puerta de Bab Sebaa, es el lugar donde bajarse del coche, ya que no está permitido circular en vehículo.

La medina de Essaouira, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las maravillas del mundo, la ciudad está rodeada de murallas y en ella, existen varias puertas, al norte la puerta de Bab Doukkala, al este, junto al bastión, la puerta de Bab Marrakech, y junto al paseo marítimo la puerta de Bab Sebaa.

Justo delante del puerto, se alza la fortaleza, allá, con sus dos torres defensivas, que aún con los pasos de los años, no pasan inadvertidas, esa es la típica postal de Essaouira.

Detrás de sus muros, en la medina, se encuentran, ahí, esos pequeños talleres, donde artesanos anónimos, ofrecen su trabajo de ebanistería, que dan ese toque singular al lugar, como si el tiempo no hubiera avanzado.

El puerto de Essaouira

Sin duda el puerto de Essaouira, es uno de los principales atractivos de la ciudad, donde la vida se vive entre el mar, barcas y pescadores. Una explosión de barquitas azules cada tarde se dan cita, en ese pequeño puerto, que vive de la economía pesquera, un pueblo de marineros, donde el viento azota con fuerza sus velas, para que cada día tras día, salgan a la mar en busca de trabajo.

El puerto de Essaouira, es un sitio ideal para saborear buen pescado, hay puestecillos ambulantes que ofrecen pescado a la brasa o frito, en el mismo lugar.  

Lugares de interés de Essaouira

En un palacio de un antiguo Pachá, se encuentra el museo de Sidi Mohamed Ben Abdellah, en él, se recopilan y se exponen artes nacionales de Marruecos, con trajes tradicionales, monedas, instrumentos, joyas, etc.

El barrio judío o Mellah de Essaouira

Al norte de la medina se encuentra el barrio judío o Mellah, data del siglo XVIII, y tiene varias sinagogas, como la Slat Attia y la Slat Lkahal.

La sinagoga Slat Attia, contiene documentos históricos de la ciudad, con fotografías de la ciudad y algunas antigüedades, que recuerdan de la historia, de la existencia, de la relación del judaísmo y el islam.

El barrio judío se encuentra junto a la puerta de Bab Marrakech y en su exterior se encuentra un cementerio no musulmán.

Festival de música Gnaoua de Essaouira

Cada año se celebra este festival de música Gnaoua, por lo que muchas de nuestras rutas por Marruecos, acaban en Essaouira en la época de este clásico festival de música de los antiguos esclavos.

Las playas de Essaouira

Las playas de Essaouira, son largas y grandes, de arena fina y con una vista de la bahía espectacular, un gran paseo marítimo acompaña todo su litoral.

Puedes practicar deportes como surf, windsurf, o si te apetece dar un paseo a caballo por la playa, o también en dromedario.

Aquí los atardeceres son preciosos.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • ¿Cuánto dinero cuesta una comida en Marruecos?
    28 JUN 2019

    ¿Cuánto dinero cuesta una comida en Marruecos?

    ¿Vas a hacer rutas por Marruecos dentro de poco? Quizás te interese leer el blog de Dromedario Volador para informarte de cuanto dinero cuesta una comida en Marruecos.

  • Erg Chebbi
    02 OCT 2017

    Erg Chebbi

    Ya nada es igual!  Lo sabemos!  Pero vamos a intentar trasmitir nuestro amor al desierto, y explicar lo que se siente al dormir en el desierto de Marruecos y ver el gran océano de dunas.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.