Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Próximo destino, Marrakech

03-05-2019

A dos horas de vuelo y por unos 60 euros puedes aterrizar en otro mundo. Déjate llevar y decide que tu próximo destino sea Marrakech.

Marrakech una ciudad diferente, un salto de Europa a África, donde todo es diferente, sumérgete en una cultura desconocida y vive unos días locos en la caótica Marrakech, sin duda un destino exótico donde encantadores de serpientes te hipnotizarán y lograrán arrastrarte hacia la medina, entre olores de especias y pan recién horneado, la locura de esta gran ciudad se rendirá a tus pies.

Acostúmbrate al canto del almuecín, donde a horas intempestivas llama a la oración, son las cinco de la mañana y otros, se lavan y se purifican para rezar.

Conoce la plaza de Jemaa El Fna, en un ambiente completamente diferente de día qué de noche, pero ella, siempre es la misma embaucadora, ya sea con las paradas de restaurantes, las mujeres tatuadoras de henna, los encantadores, los músicos, los vendedores ambulantes…En Marrakech, todo es un negocio, nada es gratis, es la ciudad de los buscavidas, donde uno compra, vende, regatea, busca algo.

Pero no te asustes, sigue el ritmo de la ciudad roja y todo irá como una seda, lo esencial es sonreír y contestar amigablemente, esas son las dos premisas importantes para seguir y moverte por Marrakech, huye de confrontaciones pues no vas a conseguir nada, si alguien se te acerca de manera pesada, como los falsos guías, contéstale con una gran sonrisa diciéndole que ya conoces el camino.

El arte del regateo es como un juego obligatorio, algo que no siempre nos apetece, pero inevitable. Si decides regatear, ojo y no tires demasiado el precio hacia la baja, porque de tontos no tienen un pelo, y tirar muy abajo el precio es ofenderles.

La noche en Marrakech es larga, puedes ir a los lugares más lujosos, discotecas, coctelerías o bien quedarte en la frenética plaza de Jemaa El Fna o decidir acercarte al barrio de Guéliz, en la Ville Nouvelle.

Marrakech es como una moneda, tiene dos caras, una es la apariencia del mundo musulmán y otra es la realidad, que es más que diferente de aquello que predican.

La noche en Marrakech llega lentamente, pero con fuerza, los locales se llenan de gente, con turistas jóvenes dispuestos a pasar una noche loca, extranjeros solitarios que van en busca de compañía, prostitutas, marrakchís… hay de todo, y el juego se complica todavía más con las miradas, deberás utilizar un escáner para acabar determinando, quién cobra y quién paga.

La noche en Marrakech trae consigo la dualidad musulmana y solo tienes que ir a una discoteca para verlo, durante el día la apariencia de las mujeres es llevar ropa que cubran su cuerpo e incluso su rostro, en cambio la noche las trasforma y visten con menos ropa que un hiyab.

Haz de tu próximo destino, Marrakech y descubre algo diferente que no te dejará indiferente.

Artículos relacionados

  • Camareras, ganchos y chapas en bares de Marruecos
    17 ABR 2019

    Camareras, ganchos y chapas en bares de Marruecos

    Ser camarera en Marruecos, es un oficio ambiguo a la prostitución.

    Mujeres que viven del alcohol y del sexo de sus clientes.

  • Team building para empresas  en Marruecos
    30 NOV 2017

    Team building para empresas en Marruecos

    Organiza Team Building en Marruecos para tu empresa, no te quedes atrás! El éxito está asegurado con tus trabajadores! Está demostrado que las empresas que invierten en su personal obtienen mayores beneficios.

    Bienvenidos a Marruecos!