Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Gueliz, Marrakech

21-05-2020

Gueliz es la zona “Chic” o “Pija” de Marrakech

Si haces rutas por Marruecos y tu viaje comienza en Marrakech, vas a descubrir que la ciudad roja, o sea, Marrakech, tiene dos caras como las monedas, la popular y la pija. La pija se trata del barrio de Gueliz.

Gueliz es el barrio pijo de Marrakech, la zona moderna, donde lo que más funciona es el mírame. ¿Qué quiero decir con el mírame? Pues bien, en Gueliz lo que gusta, es la apariencia, por lo tanto, muchas mujeres marrakechíes, se “aprietan” con sus ropas, se pintan y se pasean por las calle de Gueliz, compran en tiendas de marcas occidentales, se sientan en las cafeterías como si de marquesas se tratara y por la noche, frecuentan los restaurantes y salas de fiesta de Gueliz. Pero, el dinero sabéis que trae y atrae consigo, lo bueno y lo malo y en Gueliz se puede ver el claro ejemplo de ello.

Gueliz, es el barrio occidental de Marrakech

Gueliz, ha nacido en gran parte, gracias a los extranjeros que se han afincado Marrakech, creando un barrio repleto de negocios del mundo occidental, y es que para muchos marroquís, occidente significa, bienestar y dinero, algo que desde mi punto de vista están totalmente equivocados, pero claro, mi percepción no es la misma que la de ellos, yo he vivido toda mi vida en un país occidental y no me salen los billetes por las orejas, sino que tengo que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, por lo que mi visión y la de un marroquí que nunca ha salido de su país, (que es la inmensa mayoría) no tiene nada que ver.

¿Que puedes encontrar en Gueliz?

Respondiendo a la pregunta de: ¿Qué puedes encontrar en Gueliz? Pues, como os he dicho, encontraréis todo tipo de negocios con aire occidental, buenos cafés, y restaurantes de imagen occidental, de cuya cuenta a pagar, también será estupenda, preparad vuestras carteras, porque la vida en Gueliz es cara.

Si un turista que está de viaje en Marrakech necesita un “kit-kat” de descanso de la cultura marroquí, la zona de Gueliz, está bien para encontrar ese momento, sobre todo si se viaja con niños, pues ya sabemos que los peques son los más reacios a probar nuevas comidas y donde se ponga una hamburguesa, que se quite el tajine de en medio.

El mundo occidental atrae a muchos marroquís, y el barrio de Gueliz en Marrakech, es occidente, por lo que, si buscas un MC Donalds, ves a Gueliz, si buscas un Zara, ves a Gueliz, ahora…si buscas algo muy auténtico, no vayas a Gueliz, jajaja.

¿Merece la pena ir al barrio de Gueliz?

Si tenéis pocos días en Marrakech, nuestro consejo, desde Dromedario Volador, es que no merece la pena visitar Gueliz, ya que, no tiene ningún atractivo más relevante que el que os hemos comentado, únicamente os lo recomendamos, si tenéis muchos días por delante en la ciudad roja, o que os encontréis agobiados de la medina de Marrakech y busquéis algo occidentalizado.

¿Cúando voy a Gueliz? Cuando quiero tomarme un buen café o cuando quiero comer un buen helado en Marrakech , sin el atosigo de nadie, entonces me voy a Gueliz, me siento en una terraza con mi ordenador y disfruto de mi momento.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Los viajes por el desierto de los nómadas
    17 JULO 2016

    Los viajes por el desierto de los nómadas

    Como viajan los nómadas por el desierto?
  • Juego de los niños saharauis
    08 DIC 2014

    Juego de los niños saharauis

    Los niños saharauis saben divertirse y se las ingenian para fabricarse juguetes caseros con cualquier cosa, da igual donde se encuentren, pueden estar en medio del desierto o bien en el poblado, que ellos, siempre saben compartir y disfrutar de aquellos objetos que los demás ignoran

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.