Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Donde tomar un buen café en Marrakech

19-04-2019

Quien haga rutas por Marruecos podrá comprobar la gran cantidad de cafés que hay en las ciudades y Marrakech, como no, es una de esas ciudades, en cada esquina hay un café con su terraza en la calle y repleta de hombres.

Los marroquís se pueden pasar toda la tarde sentados tomando un solo café y charlar y conversar, pero solo tomar un café, a lo sumo dos.

Quien se encuentre en la ciudad roja y sea muy cafetero, puedo aconsejarle dos sitios donde tomar un buen café en Marrakech, uno es el Gran Café de la Poste, aquí te sirven el café acompañado con una pasta de té o una magdalena pequeñita, el café está bueno y te lo sirven en taza, la cual cosa yo agradezco, pues no soporto el café en un vaso de cristal.

Otro lugar donde tomar buen café en Marrakech, es en la Gelatería Dino, aquí el café también es bueno y el servicio suele ser muy atento y agradable, en esta heladería hay gran diversidad de helados, crepes, y cualquier tentempié que se te pase por la cabeza.

Ambos lugares, sus dueños son europeos, lo cual marca la diferencia a la hora de pagar el café, suelen ser más caros que en las cafeterías tradicionales marroquís, pero…yo que soy muy cafetera, lo pago con gusto. Si los buscáis, se encuentran en la zona de Gueliz, la zona moderna de la ciudad y donde están las tiendas como Zara, o el conocido McDonalds.

Sin duda, sentarse en una terraza de una café marroquí, vas a ver a muy pocas mujeres tomando café, si hay alguna, solemos ser extranjeras que no dejamos pasar por alto el café de la mañana, en mi caso, yo soy de las que me levanto y con los ojos medio cerrados preparo mi cafetera, es mi rutina y mi chute para ponerme las pilas y enfrentarme al día que me venga por delante.

En las terrazas de Europa en general, se ven muchísimas mujeres que salen por la tarde a merendar y conversar animadamente con sus amigas, a tomar un buen café, té o aquello que les apetezca, pero eso en Marrakech es muy difícil de ver, es territorio exclusivo de los hombres, porque así es Marruecos, un país de hombres y para los hombres.

Tomar nota, que si queréis pedir un café en el idioma marroquí, debéis decir “qahwa” la hache suena como una “jota”, yo os diré que muchas veces lo he pedido así, pero en muchas ocasiones, a pesar de mis esfuerzos, ni me han entendido y al final me he decantado por decir expresso y andando, que si no, nos dan las uvas.

Lo correcto, es decir: un café por favor, pero…a ver quien se atreve a decir así: qahwat min fadlik, parece fácil…pero cuando un español lo pone en práctica, no hay quien nos entienda, jajaja.

  • Se necesita visado para viajar a Marruecos?
    21 MAR 2018

    Se necesita visado para viajar a Marruecos?

    Los ciudadanos españoles, NO necesitan visado, para viajar a Marruecos, tan solo hay que tener el pasaporte vigente para la totalidad de los días que uno piense estar en Marruecos.  

  • Rutas por Marruecos y vuelo en globo en Marrakech
    15 ABR 2019

    Rutas por Marruecos y vuelo en globo en Marrakech

    ¿Tienes ganas de hacer rutas por Marruecos y de realizar un vuelo en globo en Marrakech?

    Conoce el desierto de Marruecos, y vuela alto, a vista de pájaro, para contemplar este bonito país.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.