Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Lugares

Valle de Ameln - Rutas por Marruecos que ofrece uno de los mejores oasis

16-11-2020

A finales de febrero o principios de marzo es la mejor época para organizar rutas por Marruecos y conocer uno de los oasis más bonitos de Marruecos, el Valle de Ameln.

Si podéis permitiros el lujo de hacer rutas por Marruecos en estos meses, vais a encontrar el Valle de Ameln, coloreado de blancos y rosados, donde una explosión de vida abre paso a las bonitas flores de los almendros.

El Valle de Ameln, no se caracteriza precisamente por ser un destino turístico conocido, aquí la vida transcurre tranquila, aletargada, a la espera de la primavera, para que traiga con sí la alegría y el cambio en el paisaje.

¡Un oasis de almendros, así es como se le conoce al Valle de Ameln en Marruecos!

En marzo, La Fiesta del Almendro en Flor


Una tierra arraigada a los campesinos bereberes, a sus tradiciones, y como no, a la Fiesta Popular del Almendro en Flor, que coincide con la floración de los almendros, un actividad agrícola que permite por unos días, transformar su vida cuotidiana en un espectáculo folclórico.

La Fiesta del Almendro en Flor, invita a cualquier viajero a hacer un alto en el Valle de Ameln, su gente celebra con alegría y entusiasmo la llegada del buen tiempo a través del color de las flores de los almendros que tapizan la tierra, y las mujeres, visten sus melhfas típicas, siendo una tela negra, decorada con bonitos bordados de símbolos bereberes de diferentes colores. Los rojos, los verdes, y los amarillos, predominan en ese fondo negro, sin faltar las guirnaldas doradas que adornan y relucen al reflejo del sol.  

La Fiesta del Almendro en Flor es una de las celebraciones más hermosas de Marruecos, no dudes si estás haciendo rutas por Marruecos, en vivir esta experiencia.

Esta celebración del Valle de Ameln se organiza cerca de la ciudad de Tafraoute. Para que os situéis, nos encontramos en el Anti-Atlas, que es una de las zonas más montañosas menos visitada en Marruecos, y donde se hallan algunos de los oasis más bonitos del país.

¿Qué actividades se pueden hacer en el Valle de Ameln?


La mejor manera para disfrutar del Valle de Ameln es hacerlo con Dromedario Volador, expertos en rutas por Marruecos, pero…si lo que queréis es saber qué actividades podéis hacer en este magnífico paraje, somos de la opinión que una manera para obtener excelentes resultados, es haciendo senderismo o hacer pequeñas excursiones en bicicleta, de esta forma, podréis interactuar con la naturaleza y con la gente del lugar. Además, en todo momento, iréis acompañados por vuestro guía/conductor y su vehículo 4x4.

La visita principal del Valle de Ameln es a la montaña de cuarzo, el Yebel Kest, conocida como el macizo de amatista. Un verde paisaje salpicado de Kasbahs en ruinas, que se desmoronan como terrones de azúcar, pero que conservan el encanto de tiempos pasados, rodeados de una vida agrícola.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Comprar tabaco en Marruecos
    12 ABR 2019

    Comprar tabaco en Marruecos

    Si queréis comprar tabaco en Marruecos, fijaros en el símbolo identificativo de venta de tabaco, un cartel con tres aros azules, entrelazados entre sí, sobre un círculo de color blanco.

  • Salir de fiesta en Marrakech
    25 OCT 2017

    Salir de fiesta en Marrakech

    Salir de fiesta en Marrakech es fácil, hay muchos locales de moda que te harán pasar una noche divertida, pero...recuerda llenar tu cartera.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.