Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de PARIS-DAKAR 5 días (4 noches)

Descripción de la ruta

Déjate llevar por esta ruta por Marruecos!

Que nadie te explique lo bonito que es el desierto, vive tú mismo esta experiencia con Dromedario Volador, el desierto del Sahara te atrapará para siempre, vas a descubrir que es el silencio y la sensación de libertad.

La caprichosa geografía del sur de Marruecos ha dado una personalidad única a esta zona, con sus numerosos pueblos amurallados -los Ksur, auténticas fortalezas de barro. En esta ruta se  podrán contemplar entre Ouarzazate y Zagora algunas de las Kasbahs más bonitas, a lo largo del cauce del río Draa.

Cruzarás por pueblos bereberes que se confunden con los tonos ocres de las montañas, pasarás por pistas donde tan solo las acacias resisten las altas temperaturas, atravesarás cañones rocosos, divisarás oasis de palmerales y… que más?

Ven y descúbrelo por ti mismo! 

Información general

  • Duración de la ruta: 5 días
  • Noche en alojamiento: 4 noches
  • Km. De distancia: 1.349Km
  • Palmerales - Dromedarios - Desierto
  • Vehículo: 4x4 privado
  • Monumentos (Kasbah) - Museo del cine

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech- kasbah Aït-Benhaddou - Agdz

Salida de Marrakech, dirección las Gargantas del Dadès, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán. Sus pueblos bereberes que apenas se distinguen con el color de la tierra, cabras y ovejas encaramadas en las laderas conducidas por sus pastores.

Parando a descansar, donde se podrá  saborear un té a la menta o un café  y visitar una cooperativa de mujeres  de productores de aceite de argán, donde preparan todo tipo de cosméticos y aceites.

Una vez pasado el puerto de montaña, el paisaje cambia bruscamente, convirtiéndose en semi-árido y desierto.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fué construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Una vez se visita la Kasbah, la ruta continúa hacia Agdz, pasando por la ciudad de Ouarzazate, donde se pueden visitar los estudios cinematográficos, “Atlas Estudios” lugar donde se han grabado películas como Gladiator, la joya del Nilo, Ásterix y Cleopatra y muchas otras conocidas. Se cruzan las montañas de Ait Saoun, un verdadero y único paisaje lunar. Por la tarde llegada a Agdz en el Valle del Draa.

Día 2

Agdz – El valle del Draa –Tazzarine - Desierto de Ouzina

Después del desayuno salida hacia el desierto de Ouzina, se recorrerá todo el valle del  Draa hasta Zagora , una vez que se salga del valle, cogemos una antigua ruta del Paris-Dakar por el desierto. Hoy es aventura, y a la hora de comer se parará para hacer pic-nic a las sombras de las acacias.  Por la tarde llegada a la Kasbah de Ouzina.


Día 3

Ozina – Merzouga ( Erg Chebbi)


Por la mañana salida de albergue de kasbah Ouzina, pasando por el pueblo de Ouzina, un pequeño pueblo, lleno de palmerales, que habitan alrededor de 14 familias. Continúa la ruta por el desierto, en dirección a Merzouga, hasta el pueblo de Khamlia, conocido por su música tradicional, donde la mayoría de sus habitantes son de origen sudanés. Se hace una parada para ver uno de los grupos musicales de este poblado, donde al ritmo de la música “Gnaua” bailan y ofrecen un té a los visitantes. Por la tarde llegada a Erg Chebbi, donde se tendrá que cambiar el coche 4x4, por los dromedarios, ellos son los que os entrarán al corazón de las grandes dunas del Erg Chebbi. Tendréis la oportunidad de vivir una noche mágica en el desierto.

Día 4

Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Las Gargantas del Dadès

Día de madrugar para ver el amanecer, desayunar y volver a coger los dromedarios para ir al encuentro de vuestro conductor y retomar el camino hacia las gargantas del Dadès. Se pasa por la ciudad de Rissani, donde se  visita el mercado y su curioso parking de burros. Continúa la ruta hacia las gargantas del Todra, aquí, se podrá caminar un poco para disfrutar del paisaje y comer en uno de los restaurantes que se encuentran en el margen del río. Por  la tarde llegada a las gargantas del Dadès, donde se pasa la noche en un hotel.

Día 5

Las gargantas del Dadès- El valle de las Rosas- Skoura – Ouarzazate - Marrakech

Después del desayuno salida hacia Marrakech pasando por el valle de las Rosas, donde se tendrá la oportunidad de parar a visitar una de las tantas cooperativas de agua y aceite de rosas. Los habitantes de esta zona, viven del cultivo de las rosas de damasco, para luego, vender todo tipos de cosméticos, relacionados con esta flor.  Una vez hecha la visita, continúa el camino por la ruta de las Mill Kasbahs. En  el  valle de Skoura, se visita una de las Kasbahs más importantes y bonitas, la Kasbah de Amridil.  Se pasa por una pista de palmeras, y luego se toma la carretera para volver a cruzar el puerto de montaña el Tizi-n Tichka, paso obligatorio para llegar a nuestro destino.

Llegada a Marrakech

Solicita más información