Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por ciudades Imperiales

Descripción de la ruta

¿Estás pensando en hacer una ruta por Marruecos? No esperes a que te lo cuenten, conoce Marruecos y sus ciudades Imperiales, una marea de gente por sus medinas te trasladarán a otros tiempos, calándote tan hondo, que siempre querrás volver.

Esta ruta por Marruecos es para aquellos viajeros que les guste conocer nuevas culturas y quieran empaparse de olores, de arquitectura, de momentos cuotidianos ya olvidados, donde el gran maestro es el artesano, humilde…con tan solo, la sabiduría de sus antepasados que generación, tras generación han sabido conservar el arte de la tradición marroquí.

Una ruta por Marruecos para conocer ciudades únicas, diferentes todas ellas, Fez cuna de sabiduría y espiritualidad, Casablanca capital comercial y la más habitada de todo Marruecos, Rabat, capital política y administrativa, Meknès ciudad Imperial, pequeña y coqueta que conserva todo su encanto y Marrakech, ciudad turística por excelencia de cualquier ruta por Marruecos.

Información general

  • Duración de la ruta: 7 días
  • Noche en alojamiento: 6 noches
  • Km de Distancia : 1.070 Km.
  • Monumentos y medinas
  • Vehículo 4x4 privado
  • Monumentos y medinas

Itinerario de la ruta

Día 1

Casablanca

La ruta por Marruecos da comienzo en Casablanca, siendo la mayor ciudad del país, así como su puerto y está considerada el centro comercial y económico de Marruecos. Se visitará la Gran Mezquita de Hassan II, símbolo inequívoco de Casablanca y una de las maravillas del norte de África, es la segunda mezquita más grande del mundo islámico, después de la Meca en Arabia Saudita.

La ciudad tiene un patrimonio arquitectónico marcado por diferentes estilos, yendo del neo-morisco al art decó, fue lugar predilecto de muchos arquitectos para innovar en arquitectura, lo que la convierte en un lugar especial, pudiendo tomarse un café en la antigua medina en el mítico Café Rick, el cual recrea el escenario de la conocida película de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, Casablanca.

Día 2

Casablanca - Rabat

Salida de Casablanca para continuar la ruta por Marruecos hacia la ciudad política y administrativa del país, Rabat. A su llegada se hará la visita de los exteriores de la Torre de Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, el Palacio Real y un paseo por la Kasbah de los Oudayas, el resto del tiempo podréis visitar la ciudad a vuestro aire, un buen paseo es caminar por la Avenida Mohamed V.

Día 3

Rabat - Meknès – Fez

Salida de Rabat a primera hora de la mañana, para dirigirse hacia la más antigua de las ciudades Imperiales, Fez, capital religiosa y espiritual de Marruecos, pero antes de llegar a esta, nos dirigiremos a Meknès, no sin antes pasar por las ruinas romanas de Volubilis.

En las ruinas de Volubilis, se puede hacer la visita guiada si os apetece, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad romana.

Después se continuará hasta llegar a Meknès, también llamada Mequinez, ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Se hará la visita a pie con un guía oficial, una vez acabada, nos dirigiremos a Fez.

Día 4

Fez

¡Hoy es día para conocer esta maravillosa ciudad!

Iremos a la sensacional panorámica que ofrece la Torre Sur de la ciudad de Fez, y después haremos la visita a una fábrica de cerámica, para ver como trabajan los artesanos el zellige tan conocido de Fez.

Comenzará la visita por la zona moderna, admirando lugares como las puertas doradas del Palacio Real y el Barrio Judío, para continuar a pie la visita de la medina con guía oficial, pudiendo admirar mezquitas y madrazas y los barrios de artesanos, que es como dar un paso atrás en el tiempo, pasando por orfebres, tintoreros, carpinteros…y la conocida curtiduría de Chouwara, sin duda, uno de los lugares más impactantes de la medina.

Día 5

Fez – Cascadas de Ouzoud - Marrakech

Salida de Fez a primera hora, hoy es día de bastantes kilómetros, pero cada uno de ellos será recompensado con paisajes del Magreb. Se visitarán las cascadas de Ouzoud, que se encuentran en la provincia de Azilal. Nacen del río Ouzoud, y están consideradas las más altas y bonitas de Marruecos. A la llegada a las cascadas, se encuentran los guías locales, con los que se visita la zona del pueblo, los saltos de agua y los márgenes del río, donde se pueden ver familias de monos salvajes. Si no se quiere hacer la visita guiada, hay la opción de bajar por varias escaleras hasta las Cascadas, donde se puede saborear un té o comer en restaurantes al aire libre, mientras se disfruta de las vistas.

Después nos dirigiremos para llegar Marrakech.

Día 6

Marrakech

Por la mañana después del desayuno, empezará la visita guiada por la ciudad de Marrakech, con guía oficial. Se visitan los principales monumentos de la ciudad, La Menara, Las Tumbas de los Saadies, Palais Bahia, Jardines Majorelle… Y la medina.

El ambiente de la plaza de Jemaa El Fna no deja indiferente a ningún visitante, encantadores de serpientes, música tradicional, paradas de comida, henna...

¡Tarde libre!

Día 7

Marrakech – Casablanca

Traslado de Marrakech a Casablanca, la ruta se hará por autopista, es la manera más cómoda y rápida para llegar a nuestro destino.

Solicita más información