Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Volando por Marruecos con Dromedario Volador

Descripción de la ruta

Marruecos, tan cercana y tan lejana…

Esta ruta por Marruecos te hará adentrarte y contemplar la viva esencia de Marruecos, con barrios ancestrales abarrotados de humanidad, callejuelas serpenteantes, maravillosos riads que recuerdan el cuento de las Mil una noches, montañas de especias que a nuestro paso dejan su perfume, aguadores que parecen sacados de otra época, Marruecos en definitiva no te va dejar indiferente,  retrocedes en el tiempo a una tierra de artesanos.

Mezquitas y universidades como la de Kairauine, que datan del año 1.150, siendo la más antigua del mundo y centro espiritual, o la Kasbah de Aït Ben Haddou protegida por la Unesco,  que parece talmente que haya sido congelada en el tiempo, un sinfín de arquitectura de adobe que recuerdan a  las antiguas caravanas que atravesaban el desierto desde Tombuctú.

Paisajes como el desierto, con grandes dunas que se alzan ondulantes para dar la bienvenida, oasis escondidos o la “hammada” un desierto de piedras que solo los más expertos se atreven a cruzarlo.

Una ruta para dejarte llevar volando... de la mano de Dromedario Volador! 

Información general

  • Duración de la ruta: 12 días
  • Noches en alojamiento: 11 noches
  • Km. De distancia: 1.850Km
  • Ciudades - Desierto - Costa - Montañas
  • Vehículo : 4x4 privado y dromedarios
  • Artesanía (cerámica) - Medina - Ruinas romanas - Kasbah - Monumentos

Itinerario de la ruta

Día 1

Tánger - Chefchaouen

Recogida en el aeropuerto o puerto marítimo de Tánger a la hora convenida y desde ahí empezará la ruta por Marruecos para salir en dirección a Chefchaouen, situada al noroeste del país, en las montañas del Rif. Una ciudad que se vive en color azul y se pisa azul, recuerda los pueblos andaluces, con sus callejuelas empinadas y sus escaleras que parecen que nos suban al cielo. Creada por los refugiados judíos y musulmanes que escapaban de Granada, del Al Andalous y que se instalaron en Chefchaouen, con su dolor y su pena de ser expulsados de su tierra, llevando consigo sus tradiciones y costumbres. La gran diversidad de colores de  los variados productos de los bazares y de la tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.

Tarde libre para pasear por la ciudad.

 

Día 2

Chefchaouen - Assilah

Salida de Chefchaouen después del desayuno, en dirección a Assilah, que se encuentra en el norte de la Costa Atlántica de Marruecos. Tiene un pasado histórico muy movido, fue controlada por los fenicios, griegos, romanos, cartagineses, portugueses, españoles y árabes.  El nombre de Assilah se lo pusieron los árabes, antiguamente se llamó  Constancia por los romanos, o Zilis por los fenicios. Tiene una de las medinas más limpias y bien cuidadas de Marruecos, es el mayor interés turístico de la ciudad. Sus calles blancas con zócalos azules, están adornadas por las flores que los particulares decoran sus casas, hacen de este paseo, un camino relajante para el bienvenido turista.

Día 3

Assilah - Rabat

Después del desayuno salida de Asilah para ir en dirección a  Rabat , la capital de Marruecos, y donde reside el rey Mohamed VI, se hará la visita de los monumentos más importantes, como la Explanada de la Torre de Hassan, la Necrópolis de Chellah, y la zona de la medina.

Tarde libre.

Día 4

Rabat - Volubilis - Meknès

Salida después del desayuno en dirección a Meknès, no sin antes pasar por las ruinas romanas de Volubilis.

A las ruinas se puede hacer la visita guiada si os apetece, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una  basílica del siglo II y el templo de Júpiter, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad romana.

Después se continuará hasta llegar a Meknès, también llamada Mequinez,  Ciudad Imperial,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Podréis pasear por sus calles para conocer la ciudad.

Día 5

Meknès - Fez

Después del desayuno salida de Meknés en dirección a Fez. A vuestra llegada a la ciudad de Fez, se hará la visita guiada con guía oficial por la ciudad.

Se visitan los monumentos más importantes de la ciudad. La visita por la medina se hace a pie, con sus laberínticas callejuelas y sus barrios de artesanos, merece una parada, la curtiduría de Chouara

Resto del tiempo, libre!

Día 6

Fez - Midelt

Salida de Fez a primera hora de la mañana. Hoy se pasa por las montañas del Atlas medio, donde se encuentra la ciudad de Ifrane, conocida como “la Suiza de Marruecos”, un pueblo de montaña con casas de estilo alpino y con un toque europeo. La ruta continua por el Parque Nacional de Ifrane que recorre el bosque de Azrou, donde se ven imponentes Cedros, Nogales, Encinas y si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes, que acostumbrados a la gente, van en busca de comida. Se sigue la ruta por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit), hasta llegar a  Midelt.

Día 7

Midelt - Erfoud

Después del desayuno,  salida de Midelt hacia  Er Rachidia, la capital administrativa del sur de Marruecos , a partir de este punto,  se empezará  a divisar el valle del Ziz, con magníficos palmerales que  hacen que el paisaje sea simplemente sensacional.

Seguirá el camino hasta llegar a la ciudad de Erfoud, denominada la puerta del desierto y famosa por la fabricación de fósiles mineralizados.

Día 8

Erfoud - Desierto de Merzouga

Día para conocer la zona del Erg Chebbi,  y tener la oportunidad de conocer el modo de vida de los nómadas en el desierto, es por ello que se irá a su encuentro y así nuestros clientes puedan colaborar en ayuda humanitaria, dando en mano, aquello que les parezca apropiado.

La suerte de quien podamos encontrar y de la hospitalidad de los nómadas, marcará el resultado de la excursión. Luego la visita de el pueblo de origen Sudanés ( Khamlia), donde podremos escuchar su música Gnawa y ver sus danzas. Se hará la visita a Rissani, que es la ciudad que abastece a gran parte de los nómadas y conocida por su mercado semanal.

Por la tarde, os estará esperando la caravana de dromedarios para adentraros por las dunas, un momento sensacional para contemplar el atardecer.
Noche mágica! Se duerme en un campamento con la típica haima, donde el son de los tambores saharauis os acompañarán durante un rato, para disfrutar de la noche.

Día 9

Desierto de Merzouga - Las gargantas del Dadès

Mañana para madrugar y contemplar el amanecer en las dunas. Salida del desierto con el vehículo 4x4

La ruta sigue hasta llegar a las Gargantas del Todra, donde se podrá caminar un rato por los márgenes del río y disfrutar del magnífico cañón rocoso, sitio predilecto de los escaladores y destino turístico preferido en  Marruecos.

Volvemos a tomar la carretera, pasando por inmensos palmerales hasta llegar a Boumalne Dadès. El valle del Dadès, ofrece una variedad de paisajes de gargantas y cañones, salpicado por pequeñas aldeas con sus plantaciones de olivos y almendros. Llama la atención la formación geológica llamada “Los dedos de los monos”.

Noche en las Gargantas del Dadès.

Día 10

Las gargantas del Dadès - Marrakech

Después del desayuno salida por las gargantas del Dadès hacia Marrakech.

Se pasará por el  Valle de las Rosas, zona productora de la rosa de damasco y conocida por su cosmética. Continúa el viaje por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual  lleva hasta el valle de Skoura, un paisaje de palmeras nos acerca a una de las kahbahs más importantes, la de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle. El camino sigue hasta Ouarzazate, la capital del cine, y se visita la Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y en la cual se han grabado numerosas películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, etc…

Se cruzará el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech.

Llegada a Marrakech!

Día 11

Marrakech

Por la mañana después del desayuno, empezará la visita guiada por la ciudad, con guía oficial. Se visitan los principales monumentos de la ciudad, La Menara, Las Tumbas de los Saadies, Palais Bahia, Jardines Majorelle… Y la medina.

El ambiente de la plaza de Jmaa El Fna no deja indiferente a ningún visitante, encantadores de serpientes, música tradicional, puestecillos de comida, henna...

Tarde libre!

Día 12

Marrakech

Día libre en Marrakech hasta la hora que nuestros clientes tengan que estar en el aeropuerto de Marrakech.

Fin del viaje y hasta siempre!

Solicita más información