Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Las Cuevas de Hércules en tus rutas por Marruecos

30-07-2020

Muchos de nuestros viajeros inician sus rutas por Marruecos desde la ciudad de Tánger, pues bien, si os encontráis en Tánger, tenéis que hacer una excursión a las Cuevas de Hércules, que se encuentran a pocos quilómetros de Tánger (unos 15 Km.)  y cerca de Cabo Espartel.

La entrada a las Cuevas de Hércules, es gratuita, pero si sois de los que hacéis rutas por Marruecos, sabréis que en este país nada es gratis, por lo que, para los que viajáis con vuestro propio coche, os encontraréis que deberéis pagar en la zona de parquin, quizás también alguna propina a algún “aparca-coches” pero…tomároslo bien, en Marruecos, si hay algo, son los buscavidas, y allá donde hay turismo, los hay y muchos. Las Cuevas de Hércules constituyen una de las atracciones turísticas más populares de Tánger.

¿Qué saber de las Cuevas de Hércules de Tánger?

Las Cuevas de Hércules, como es hemos comentado, es una de las mayores atracciones turísticas de Tánger, por lo que, desde Dromedario Volador, os aconsejamos que, si queréis visitarlas, lo hagáis por la mañana temprano, ese será el mejor momento del día para disfrutar de esta pequeña excursión a Cabo Espartel o bien, ya entrada la tarde, justo al caer el sol.

Las Cuevas de Hércules dispone de dos aperturas, una hacia el mar, conocida como el “Mapa de África” y otra hacia la tierra. Lugar donde se unen dos grandes mares, como si de un cordial saludo se tratara, entre el mar Mediterráneo, y el océano Atlántico.

Las Cuevas de Hércules son un producto de la naturaleza, formadas por la erosión del viento, aunque también han sido formadas por la mano humana, en un principio, se cree que fueron los fenicios quienes crearon la apertura que vista el mar.

Las Cuevas de Hércules, fueron usadas para la extracción de piedras, (en la visita se puede ver claramente la mano del hombre por la maquinaria) expandiendo así, la gruta considerablemente y su nombre procede, según una leyenda, por el héroe griego Heracles, que pasó la noche en las cuevas.

¿Qué hacer en los alrededores de las Cuevas de Hércules?

Quien vaya a las Cuevas de Hércules es un buen momento para aprovechar la excursión y dar un paseo en dromedario, ya que, por el norte de Marruecos, no es habitual ver dromedarios y aquí, sí que ofrecen paseos en camello.

¿Dónde tomar una copa desde una bonita terraza cerca de las Cuevas de Hércules?

Si estáis de rutas por Marruecos no os lo podéis perder, y daros un capricho, un gustazo al cuerpo y disfrutar tomando una copa, desde una de las mejores terrazas, (por no decir la mejor), y tendréis la suerte de contemplar las mejores vistas.

¿Os preguntaréis, donde está esa magnifica terraza? Pues bien, esa terraza se encuentra en el Hotel Le Mirage, un hotel de lujo donde se está de lujo, con playas privadas y servicio impecable. Para que os hagáis una idea del lugar, se dice, que el rey Mohamed VI viene hasta aquí para contemplar el mar.

Si no tenéis el privilegio de alojaros, permitiros en tomar una copa desde esta bonita terraza.

¡Os gustará!  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  •  Visitar Ouarzazate, Marruecos
    04 JULO 2018

    Visitar Ouarzazate, Marruecos

    Lee el blog de Dromedario Volador y conocerás las cosas más importantes que visitar en Ouarzazate, Marruecos.

    Kasbah de Taourirt, Estudios de cine, museo del cine y…claro está, la ciudad de Ouarzazate.

  • La Mezquita de Hassan II en Casablanca
    19 DIC 2018

    La Mezquita de Hassan II en Casablanca

    Si haces una ruta por Marruecos, no dejes de visitar la Gran Mezquita de Hassan II en Casablanca, es el templo más majestuoso de todo Marruecos, una obra maestra de arquitectura árabe-musulmana, la más alta del mundo y la segunda más grande.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.