Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Rutas por Marruecos - ¿Casablanca es una visita obligatoria?

07-12-2020

Quien decida hacer rutas por Marruecos, deberá replantearse que es lo que más le gustaría visitar, ya que, Marruecos ofrece un sinfín de lugares bonitos, dependerá, sobre todo, de los días disponibles para visitar este hermoso país.

Muchas veces a Dromedario Volador nos llegan consultas de viajeros que nos preguntan cuáles son las ciudades ineludibles para visitar en Marruecos.

Casablanca siempre es un tema de debate para muchas personas.  ¿Casablanca es una visita obligatoria? Pues bien… Esta pregunta tiene una gran diversidad de respuestas, hay quien opina que sí, y hay quien no.  

Dromedario Volador es de la opinión, que la ciudad de Casablanca no tiene un singular atractivo como una bonita ciudad, excepto, eso sí, la visita a la Mezquita de Hassan II, que, sin duda, merece dedicarle su tiempo, pues es una obra de gran tamaño y de lo más espectacular.

Cuando decimos que Casablanca solo tiene de interesante la visita a la Mezquita de Hassan II, no es nuestra intención que sigáis al pie de la letra nuestra recomendación, es una sugerencia.

A mí personalmente, Casablanca no le encuentro un atractivo especial, Casablanca es la ciudad industrial de Marruecos, con casi 4 millones de habitantes, una ciudad abigarrada de muchas contradicciones, donde hay gente que viven como reyes y gente que está en la miseria.

Casablanca, es tal y como dice su nombre, blanca, pero eso sí, llena a petar de antenas parabólicas.

Si estás de rutas por Marruecos y decides quedarte unos días en Casablanca, estás en el sitio ideal para ir de compras.

Todo depende de los días que el viajero tenga para conocer Marruecos, si no se tienen muchos días, Casablanca merece una visita de paso, y así ver la Gran Mezquita de Hassan II.

Hay destinos en Marruecos que son realmente bonitos y con mucha más historia que la que posee Casablanca.

¿Qué es lo que más les gusta a nuestros viajeros cuando hacen rutas por Marruecos?  

¿Lo que más?  El desierto de Marruecos, sin lugar a duda, es la mejor experiencia que se llevan consigo. Dunas, paseo en dromedarios, nómadas, dormir en el desierto en una jaima, etc.…

¿Qué más? La medina de Fez y visitar la curtiduría de Chouara es espectacular, o la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, o la Plaza de Jemaa El Fna en Marrakech, o Essaouira y es que…hay tantos lugares bonitos en Marruecos, que a veces es difícil aconsejar.

Dejaros llevar por una agencia especializada en rutas por Marruecos como Dromedario Volador y os aconsejaremos el mejor circuito para vosotros.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.