Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Agdz, Marruecos

20-10-2017

Si decides hacer una excursión desde Marrakech a Agdz, tienes que saber que hay 270Km, y se tarda aproximadamente unas 6 horas en llegar, hay que pensar que se debe cruzar el Puerto de Montaña de Tizi’n Tichka, una carretera muy transitada por grandes camiones y en continúas obras en la calzada, un tramo con dificultad  para aquellos que no están acostumbrados a conducir por Marruecos. Se pasará también por la ciudad de Ouarzazate sin abandonar la carretera Nacional 9 durante todo el trayecto, hasta llegar a Agdz.

Pero vale la pena llegar a Agdz!

Agdz, tiene lugares que son verdaderos oasis, palmerales que inundan los terrenos gracias a las fértiles tierras que riega el río Draa,  un lugar perfecto para hacer parada y pernoctar una noche, su paisaje maravilloso te hace sentir como en un sueño de lámparas mágicas y genios.

-<<Amo, estoy para servirte. Pídeme lo que quieras y te será concedido>>

 Y…salir volando con una bonita alfombra…por el cielo de Marruecos.

Pero olvidando los sueños y volviendo a la realidad, esta ruta por Marruecos, se encuentra en el Valle del Draa y a los pies de Djebel Kissane, es una ciudad situada en  las montañas del Atlas, con una población de unos 10 000 habitantes y su nombre significa “lugar de descanso”, su nombre es dado así, porqué se encontraba en un punto estratégico para las antiguas caravanas que se dirigían a Marrakech y Fez. Polvorientas y cansadas llegaban a Agdz las antiguas rutas de caravanas que venían desde Tombuctú, cargadas de  telas y baratijas, habiendo cruzado un mar de dunas como es el Sahara. Sabed, que para organizar este largo viaje por las dunas, nunca existieron caravaneros profesionales, ya que era una actividad ocasional, tanto nómadas como sedentarios, no habían asumido nunca un riesgo tan grande en toda su vida, para ellos era una verdadera proeza.

Cada jueves en el centro de la ciudad, se celebra el mercado semanal (zoco), sus habitantes recorren los puestos cargados de verduras y hortalizas, paradas fijas de venta de carne, hasta esos pequeños carros ambulantes cargados de dátiles. El Valle del Draa, es un gran productor de dátiles en todo Marruecos.

Agdz, también es conocida por sus alfombras bereberes,  una ciudad que adorna sus balcones con  bonitos tapices y que actúan de reclamo para vender a los turistas.

Pero…cuidado! Con esas tiendas que venden de todo un poco,  como turbantes, joyería en plata y objetos de decoración, porqué podéis encontraros que os engañen y os vendan una joya de plata y en realidad sea falsa.

Pero…sobre todo disfrutar del lugar, porqué merece la pena!

  • Cuantos días se necesitan para conocer Marrakech?
    06 JUN 2018

    Cuantos días se necesitan para conocer Marrakech?

    Con 3 días tienes suficiente tiempo para conocer Marrakech y visitar sus principales monumentos.
    Aprovecha tu viaje a Marrakech y descubre sensacionales lugares de Marruecos.
  • Excursiones desde Marrakech
    31 OCT 2018

    Excursiones desde Marrakech

    Quieres hacer una excursión desde Marrakech? Aprovecha tu tiempo, no te vas a arrepentir y vas a descubrir un poco de Marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.