Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por Marruecos para empresas

Descripción de la ruta

Rutas por Marruecos para empresas! Hacer team building? Traducido literalmente significa construcción de equipos.
Hoy en día las empresas desarrollan técnicas de dinámicas grupales con juegos para  motivar, potenciar el espíritu de equipos y la cooperación entre los compañeros.  Ideal para actividades de incentivo, motivación, diversión y  trabajo colaborativo.
Hacer team Building es una actividad participativa que normalmente se lleva a término en un espacio y lugar determinado, por lo que suele celebrarse como un evento, pero…en Dromedario Volador queremos ir un poco más allá, queremos llevar a vuestro equipo al desierto de Marruecos, un tour por Marruecos que nadie de los que participen se olvide nunca.
En el desierto los trabajadores se liberan de todas las tensiones, alejados de su vida cotidiana, las grandes dunas es el lugar perfecto para crear juegos competitivos que se realizarán por equipos donde se pretende poner a prueba las habilidades de los participantes.
Como:
Cocinar un tajine en el desierto (Comida típica de Marruecos)
Hacerse un turbante como verdadero tuareg.
Preparar una “pizza de arena”, empanada que se prepara en brasas escondidas en la arena.
Paseo en dromedario
Carreras en las dunas para conseguir un objetivo
Por nuestra experiencia son momentos muy divertidos, que crean un ambiente de equipo y compañerismo estupendo.
Ven y pruébalo!

Información general

  • Duración de la ruta : 4 días
  • Noches en alojamiento: 3 noches
  • Km. De distancia : 1.190 km.
  • Desierto y oasis
  • Vehículos 4x4 privados y dromedarios
  • Kasbahs - Estudios de cine - Artesanía - Museo -

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech - Las gargantas del Dadès

Recogida donde el cliente se aloje (Riad u Hotel) a las 8h de la mañana.
Empieza la ruta por Marruecos para grupos de empresa! Salida de Marrakech, dirección las Gargantas de Dades, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán.
Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “ La familia Glaoui", que fué construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y  el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades imperiales.
Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.
Una vez se visita la Kasbah, la ruta por Marruecos continúa hacia las Gargantas del Dadès, pasando por Ouarzazate la capital del cine, donde se encuentran los estudios de cine “Atlas Estudios” en el cual se han grabado películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, y muchas otras conocidas. Se pasa por el Valle de Skoura, llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs” y por Valle de las Rosas.
Por la tarde llegada a las Gargantas del  Dadès, alojamiento, cena y desayuno.
Día 2

Las gargantas del Dadès - Desierto de Merzouga

Después del desayuno, salida de las Gargantas del Dadès  para ir por el Valle del Todra hasta sus gargantas, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutando de un paisaje maravilloso.

Continúa la ruta en 4x4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la pequeña ciudad de Erfoud, conocida por la capital de los fósiles mineralizados, y por la tarde llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde os espera una caravana de dromedarios para entrar al corazón del desierto. Llegada al campamento y momento para preparar  a los equipos para que aprendan a preparar el tajine y degustarlo. Noche de estrellas, cantos y juegos.

Alojamiento en jaima, cena y desayuno

Día 3

Desierto de Merzouga

Día para madrugar y contemplar el amanecer! Después del desayuno se vuelve a coger los dromedarios para salir de las dunas y llegar hasta el hotel, donde os espera el 4x4 para conocer la zona. Se visita el mercado de Rissani, es un punto neurálgico para muchos nómadas que van en busca de provisiones. Su peculiar parking de burros llama la atención de cualquier turista, así como sus puestos de verduras y carnes. Visita al poblado de Khamlia, conocido por su música “Gnawa”, donde se pondrá en práctica vuestras habilidades para la danza. Por la tarde llegada al hotel para seguir  con los juegos de equipos y cocinar la pizza de arena hasta que se acerque el atardecer.

Alojamiento en haima, cena y desayuno

Día 4

Desierto de Merzouga - Marrakech

Volvemos a coger el coche 4x4 para ir de camino a Marrakech pasando por las palmerales del  Valle del  Ziz y de Rissani hasta Nekob, donde se hace una parada para tomar un té y descansar un poco, luego continua la ruta por el Valle del Draa, su nombre es dado por el río que cruza todo este valle, el río Draa, que es el más largo  del sur de Marruecos y este nace en el Alto Atlas y desemboca en la playa blanca de Tantan, en el mar Atlántico. Paisaje de palmeras, huertos, y pueblos de los draues nos inundarán el camino hasta llegar a  Ait sauen y Ouarzazate, donde otra vez, habrá que coger la carretera que atraviesa el Alto Atlas, paso único entre el desierto y Marrakech.

Llegada a Marrakech y fin de esta espléndida ruta por Marruecos!

Solicita más información