Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Lugares

Casablanca, la ciudad industrial de Marruecos

04-12-2020

Muchas rutas por Marruecos dan comienzo desde Casablanca, sobre todo porque la ciudad dispone del aeropuerto internacional Mohammed, que acoge vuelos regulares de casi todos los países de Europa occidental, así como de África occidental, Argelia, Egipto, Oriente Próximo y EE UU.

Casablanca tiene el puerto marítimo más grande de Marruecos, siendo multifuncional y principalmente orientado al comercio.

Incluye un puerto comercial, un puerto pesquero, una marina, así como instalaciones e infraestructura para la flotación y sequía de barcos en astilleros.

Casablanca…es la capital industrial y económica de Marruecos, aquí es donde se generan negocios, nuevas industrias, donde se hace dinero, donde exponen los mejores artistas en galerías de arte, donde la moda y sus diseñadores se dan a conocer al mundo.

Casablanca, es como un gran escaparate, una ciudad que está llena de contradicciones con grandes calles y bulevares, arquitectura colonial y barrios marginados, ricos y pobres, todo lo que rodea a Casablanca, tiene polo positivo y polo negativo.

De todo Marruecos, podríamos decir que los habitantes de Casablanca son los más cosmopolitas y los más cercanos a las costumbres occidentales.

Podemos decir que Casablanca está pensada para la economía, siendo el motor industrial de muchas empresas internacionales con sede en Marruecos que se instalan en esta gran ciudad, es un gran centro de negocios, y no es una ciudad pensada para el turismo.

Quien haga rutas por Marruecos y pase por Casablanca, no puede dejar de visitar la Mezquita de Hassan II.

La ciudad de Casablanca acoge a pocos turistas, está pensada para la rutina laboral y hay muy pocas atracciones turísticas tradicionales.

Su principal atractivo es sin duda, la Mezquita de Hassan II, y a parte de este maravilloso monumento, su principal atractivo consiste en pasear por sus barrios.

Las vistas al mar en la Corniche es una muy buena opción, pasear por el tranquilo Parc de la Ligue Arabe, o dar una vuelta por la pequeña y decadente medina de Casablanca, da la posibilidad al viajero de hacer una pequeña inmersión en la cultura de los casablanquinos.  

En el Quartier Gauthier y Maarif, alberga gran parte de la actividad, sus calles se llenan de restaurantes, bares, y tiendas.

Y, a quien le apetezca ir de compras, deberá acercarse al centro comercial de Morocco Mall, ubicado al final de la Corniche, entre la playa de Aïn Diab y la playa Madame Choual. Para hacerse una idea, se tarda en llegar a este centro comercial desde la Mezquita de Hassan II, unos 20 minutos en coche.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.