Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta amazigh

Descripción de la ruta

La ruta amazigh es una ruta por Marruecos apta para todo tipo de viajeros, una ruta para descubrir la cultura amazigh, envuelta en paisajes increíbles y experiencias inolvidables.


Viajar y curar nuestra alma al mismo tiempo, para descubrir el norte de África, desde una perspectiva diferente, prevaleciendo el lado humano y siendo muy respetuosos con la cultura y sus tradiciones.

Es tierra de desiertos, de montañas y de espectaculares oasis, donde a veces, las condiciones de vida son realmente adversas, y difíciles de soportar, sobre todo para algunas tribus amazigh.   

Pero…el desierto de Marruecos a pesar de parecer inhóspito y misterioso encierra un atractivo indescriptible, y, cualquiera que pise el Sahara, caerá rendido a sus pies, un lugar de paz y serenidad infinita, para pasar la noche y dormir bajo el cielo más estrellado, nunca visto.


Déjate llevar por la agencia local de Dromedario Volador, especializados en rutas por Marruecos.

Información general

  • 6 días
  • 5 noches
  • Km. 700
  • Cañones rocosos - oasis - desierto
  • Vehículo 4x4 - dromedarios
  • Kasbah - museo

Itinerario de la ruta

Día 1

Llegada y bienvenida aeropuerto Ouarzazate – Aït Ben Haddou - Ouarzazate

Llegada y bienvenida en el aeropuerto de Ouarzazate.

Recogida en el aeropuerto por el personal de Dromedario Volador, para dar comienzo nuestras rutas por Marruecos.

Nos encaminaremos hacia la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, que se encuentra a unos cuantos kilómetros de Ouarzazate, este monumento ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es el lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Se hará la visita a la Kasbah, con un guía local, y una vez visitada, volveremos hacia Ouarzazate, donde si os apetece, tenéis la oportunidad de entrar a visitar los estudios de cine “Atlas Studio”, la Kasbah Taorirt y el museo del cine.


Alojamiento en Riad, con cena y desayuno

Día 2

Ouarzazate – “Ruta de las Mil Kasbah” – Pista tribus amazigh – Gargantas del Dadès

Salida de Ouarzazate, para continuar nuestras rutas por Marruecos.

Hoy, vamos a descubrir la “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, y las gargantas del Dadès. Al llegar al Valle de Skoura, se pasará por una pista que rodea oasis y pueblos del valle, hasta dar con la Kasbah de Amridil.

Recorreremos el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación artesanal de productos relacionados con la flor de Damasco, una delicada rosa que se cultiva y se recolecta en mayo.  convirtiendo su producción en uno de los principales motores de la economía local en el Valle de las Rosas, como su propio nombre, lo delata

A la salida del valle tomaremos una pista de tierra por donde tan solo los 4x4 experimentados pueden cruzar, nos encontramos en la cordillera del Alto Atlas Central y vamos a descubrir paisajes espectaculares en las montañas de Boutaghrar, donde en sus alrededores, viven algunas tribus amazigh(bereberes) en cuevas enclavadas en las rocas, optando como forma de supervivencia, la vida nómada.

Recorreremos las Gargantas del M'Goun para disfrutar de magnificas panorámicas hasta llegar a las Gargantas del Dades.


Alojamiento en Riad, con cena y desayuno

Día 3

Gargantas del Dadès – Gargantas del Todra – Erfoud – Desierto de Erg Chebbi

Por la mañana, después del desayuno, recorreremos las gargantas del Dadès.

Las gargantas del Dadès es una parada de obligada visita, de todas las rutas por Marruecos, por su belleza de grandes cañones rocosos, imponentes al paso de cualquier intruso, en una carretera zigzagueante que recorre grandes desfiladeros.

Desde este punto, descenderemos de altura recorriendo el Valle de los Pájaros, que, sin lugar a duda, sorprende por la riqueza ornitológica de esta zona, en Boumalne Dadès.

Continuaremos el camino hacia las gargantas del Todra, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutar del paisaje.

Visitaremos las “Khettaras” unos canales subterráneos de riego, obra de la sabiduría árabe.

Pasamos por la ciudad de Erfoud, llamada “la Puerta del desierto” y conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados.

Continuaremos el camino hasta llegar al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, en cuyo lugar se encuentran las grandes dunas de Merzouga.


Alojamiento en campamento con cena y desayuno

Día 4

Desierto del Erg Chebbi (Merzouga) y sus alrededores

Hoy será un día para descubrir el desierto de Marruecos y la cultura amazigh. 

Vamos a recorrer las antiguas pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto.

Pararemos en las canteras de fósiles marinos con una antigüedad de 360 millones de años. Disfrutaremos de un picnic amazigh, al aire libre, en algún oasis, o simplemente debajo de la sombra de alguna acacia.  

Después, nos dirigiremos a las grandes dunas de Merzouga, en el desierto del Erg Chebbi, en cuyo lugar, nos estará esperando la caravana de dromedarios para dar un paseo por las dunas y contemplar un atardecer único e inolvidable.

Llegaremos con los dromedarios hasta el campamento para dormir en el desierto de Marruecos en una jaima. 

Espectacular noche en el desierto de Marruecos, bajo las estrellas.


Alojamiento en campamento, con almuerzo, cena y desayuno

Día 5

Desierto del Erg Chebbi (Merzouga) – Khamlia – Rissani - Erfoud

Mañana para madrugar y ver el amanecer en el desierto del Erg Chebbi, en Merzouga.

Si os apetece, este es un buen momento para hacer la actividad de los *quads en el desierto de Merzouga.

Salida con los vehículos 4x4 para rodear el desierto del Erg Chebbi hasta el pueblo abandonado de Merdani, nos dirigiremos al poblado de Khamlia, cuya población en gran parte, es originaria de los antiguos esclavos de Mali y Sudán, en cuyo lugar, nos obsequiarán con un té a la menta y su música Gnaowa, que se caracteriza por practicar en forma de rituales sanadores, el trance hipnótico y bailes que se supone que curan el alma, expulsan a los malos espíritus, y curan el cuerpo de  enfermedades.

Después nos dirigiremos a Rissani, pueblo de los antiguos nómadas, de aquellos que un día crearon una cultura de vida en condiciones difíciles, y que ahora, está en peligro de extinción. Rissani, es muy conocido por su zoco y por la gastronomía típica de esta zona, la pizza amazigh (medfouna).

Por la tarde, nos dirigiremos a Erfoud para tener tiempo de relax en nuestro alojamiento.


Alojamiento en Hotel, con cena y desayuno

*Quads

De la reserva de los quads se puede encargar Dromedario Volador, pero siempre serán los clientes quienes deban contratarlos, pagarlos y firmar el contrato de responsabilidad civil con la empresa de los quads.





Día 6

Erfoud – Aeropuerto Errachidia

Salida de Erfoud para dirigirnos al aeropuerto de Errachidia.

La ruta por Marruecos finaliza pasando por el Valle del Ziz, donde el terreno, se convierte en una cadena de oasis de palmerales, siendo de inimaginable belleza, con más de 10 millones de palmeras en su interior.

¡Llegada al aeropuerto de Errachidia y fin del viaje!

Pedir información

Solicita más información