Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Dormir en el desierto de Marruecos, erg Chebbi

28-05-2020

Alguna vez en la vida, hay que dormir en el desierto de Marruecos.

¿No os lo han dicho nunca? No haber estado en el desierto de Marruecos, es como decir que no has visto nunca el mar y la primera vez en que uno pisa el desierto, os podemos asegurar que la experiencia es inolvidable, única e insuperable.

Quien quiera dormir en el desierto puede comenzar sus rutas por Marruecos desde ciudades como Fez o Marrakech, ambas nos conducirán hasta el desierto del Sahara, donde se encuentran las grandes dunas del Erg Chebbi, conocido también como el desierto de Merzouga.

Características del desierto del Erg Chebbi en Merzouga

El Erg Chebbi es el desierto más grande de Marruecos, con 30km de longitud de las grandes dunas, está emplazado entre la hamada y el macizo de Taouz, esta depresión es la causante de que el Erg (erg, significa desierto en árabe) tenga un asentamiento fijo y de que sea una zona fácilmente inundable.

Se encuentra a los pies de la ciudad de Merzouga, a unos cuantos kilómetros de Rissani y a unos 40 Km de Erfoud. Las vistas que vamos a encontrar son extraordinarias, entrando por la hamada, o sea, pistas pedregosas como las que vienen de Erfoud, para divisar a lo lejos las grandes dunas de Merzouga.

Los habitantes del desierto de Marruecos son muy hospitalarios, tal vez, tenga que ver con la leyenda que corre de las dunas de Merzouga. Se cuenta que una rica familia negó la hospitalidad a una mujer pobre y a su hijo, Dios se ofendió y enterró a la familia entera bajo los montículos de arena, formando así el desierto de Erg Chebbi.

Rutas privadas en 4x4 para ir a dormir al desierto de Marruecos

Para llegar al desierto de Marruecos, la mejor opción, es contratar una ruta privada en vehículos 4x4.

Dromedario Volador os recoge en vuestro Riad, ya sea en Marrakech o en Fez y desde ahí, empieza la gran experiencia que supone ir a conocer el desierto de Marruecos.

La ruta más corta para llegar al desierto de Marruecos es la de 3 días (2 noches), una noche en hotel, y otra en un campamento en las grandes dunas del Erg Chebbi.

Muchos viajeros que viajan a Marrakech o Fez piensan que el desierto está cerca de estas ciudades, pero no, el desierto de Marruecos, erg Chebbi, está muy lejos de ellas, por lo que, es imprescindible como mínimo, disponer de 3 días para llegar al desierto.  

Puedes escoger la categoría de los alojamientos, dependiendo de tu presupuesto, pueden ser estándar o lujo. Pero sea cual sea tu decisión, Dromedario Volador te asegura que tu viaje será un éxito.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.