Visitar Fez, peligros y advertencias para las mujeres

¿Estás pensando en hacer rutas por Marruecos, y unas de las ciudades que quieres visitar, es Fez?
Te aconsejamos, que te informes antes de tu viaje, de los peligros y advertencias.
En especial, si eres mujer, debes tener mucho cuidado en caminar a altas horas de la noche por la medina de Fez, no te aventures, puedes llevarte un gran susto, en realidad, Dromedario Volador, siempre desaconseja caminar de noche por la medina de Fez, tanto a mujeres como a hombres, pero…si eres mujer, tienes que extremar las precauciones, ya que, corres más peligro que un hombre.
Se han dado casos de atracos a punta de cuchillo, debería decir, a punta de navaja, pero, no, no, te sacan unos cuchillos que miden medio metro y asustan al más valiente.
Si vas a visitar Fez, es interesante saber, que muchos hoteles y restaurantes, ofrecen servicio de acompañante. Por ejemplo, queréis ir a cenar a un restaurante, pues el mismo restaurante ofrece un servicio, para que os vengan a buscar a vuestro hotel y cuando acabáis de cenar, os acompañan de vuelta a vuestro alojamiento. Muchas veces es imposible llegar con vehículo hasta el Riad o restaurante, la medina de Fez es un verdadero y complicado laberinto, por lo que inevitablemente, tenéis que llegar a pie.
Para visitar Fez, hay que poner en marcha el sentido común, no merece la pena arriesgarse, evitar callejuelas estrechas, valga decir, que las hay y muchas, pero hay que pasear allá donde haya movimiento de gente.
Fez es conocida por los falsos guías, (guías no oficiales) y a pesar de que hay mucha policía secreta por la medina, estos buscavidas siempre intentan que los turistas les contraten una visita guiada. Los falsos guías suelen estar sobre todo en Bab Bu Yelud, en cuestión, esta puerta, se trata de la principal entrada occidental de la medina.
Tenéis que contratar vuestro guía oficial, con aquellos que os organicen las rutas por Marruecos, o si, vais por libre, contratarlo en vuestro Riad u Hotel.
Muchos de los guías oficiales, convierten el circuito de la visita de Fez, por una jornada de compras, lo que es muy lamentable, si vosotras, no queréis que se convierta en un paseo de tienda, tras tienda, tenéis que recalcarlo seriamente al guía, e incluso, darle algo más de dinero para aseguraros que no os hará una lástima de visita.
Dromedario Volador, tiene a sus propios guías oficiales, sabemos como trabajan y lo contentos que quedan nuestros clientes, pero es un servicio que solo ofrecemos a los clientes que nos han contratado rutas por Marruecos.