Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Tomar alcohol en Marrakech

09-05-2018

Como muchas veces ocurre, hay situaciones que tienen dos vertientes que se contraponen, esto es lo que ocurre con tomar alcohol en Marrakech, o en cualquier parte de Marruecos, el consumo de alcohol está penalizado por la religión musulmana, pero la verdadera realidad cae como un zasca pesado, en la sociedad de Marruecos. Se bebe alcohol, de manera escondida y quizás yo diría que hasta desmesuradamente.

Se puede comprar alcohol en Marrakech, en las grandes superficies, tipo Carrefour o en tiendas especializadas de venta de alcohol, sabed que a partir de las 20:00 horas, ya no podréis comprar alcohol.

La mayoría de riads de Marrakech, no tienen permisos para ofrecer alcohol a sus clientes, la única manera es comprarlo en alguna tienda y llevarlo al riad, pero sobre todo, deberéis pedir permiso a los propietarios del riad para poder entrar el alcohol en su riad.

En los hoteles, sobre todo los que poseen 4 estrellas o más, ahí podréis tomar alcohol. Cuando viajes a Marrakech y tengas ganas de tomar una cerveza, vete a la zona de Gueliz, es la parte moderna de la ciudad, ahí encontrarás hoteles y bares que sirven alcohol, yo particularmente suelo sentarme en la terraza del Grand Café de la Post, cerca de la post central de Gueliz (Correos) un lugar tranquilo donde poder tomar una copa en Marrakech, con un ambiente retro y elegante, pero eso sí, caro.

Cerca de este último, en la calle Boulevard Moulay Rachid, a cinco minutos andando, está el Hotel Imperial Holiday, aquí he ido alguna vez, para tomar una cerveza, pero he de reconocer que como mujer que soy, el ambiente que se respira en su bar, me ha incomodado sobre manera. Un bar sencillo con asientos aterciopelados de color rojo, un pianista con un teclado eléctrico que intenta amenizar la noche y…alguna que otra mujer de la calle, en busca de ganarse la vida, la verdad es que a mí como mujer, uff…eso me incomoda, pero debéis de saber que eso ocurre en la mayoría de locales, restaurantes, clubs, discotecas, de eso…hay por todas partes y a mí particularmente, me desagrada.  

En el Hotel la Renaissance, en el propio Gueliz, justo en la avenida Mohammed V, se encuentra el local “Le Mirador” situado en la séptima planta del hotel, una terraza perfecta para tomar una copa de alcohol en Marrakech, con un ambiente elegante e iluminado con tenues luces de velas, pudiendo disfrutar de una panorámica sensacional de Marrakech. Está abierto desde las 11:00 hasta las 01:00.

En fin…lugares para tomar alcohol en Marrakech hay muchos, en el próximo blog de Dromedario Volador, haré una pequeña lista de bares de Marrakech.

  • Receta del Baghrir! Descúbrelo en tu ruta por Marruecos!
    14 AGO 2017

    Receta del Baghrir! Descúbrelo en tu ruta por Marruecos!

    Descubre en tu viaje por Marruecos la cocina marroquí, te cautivará la variedad de creps, panes y dulces que tienen en Marruecos.
  • Agdz
    20 OCT 2017

    Agdz

    Agdz, tiene lugares que son verdaderos oasis, palmerales que inundan los terrenos gracias a las fértiles tierras que riega el río Draa.