Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Mezquita Koutoubia, emblema de la ciudad de Marrakech

07-07-2020

Quien haga rutas por Marruecos, no debe dejar pasar por alto, la visita a la Mezquita de la Koutoubia, el “gigante” de Marrakech.

Es importante que sepáis que no todas las mezquitas de Marruecos se pueden visitar, en concreto, la Mezquita de la Koutoubia, no está abierta a todo el público, únicamente abre sus puertas a aquellos que abrazan la religión del islam, es decir, para los musulmanes.

La Mezquita de la Koutoubia, es “prima hermana” de la Giralda de Sevilla en España y la semejanza entre ellas es espectacular, a pesar de la disparidad de tamaños, ambas son “el techo” de la ciudad.  

Dejaros llevar por Dromedario Volador, contemplar la Mezquita de Koutoubía, os sobrecogerá el corazón por su belleza, por su sencillez de líneas rectas, transformada en el gigante de Marrakech y nacida para tocar el cielo.

La Koutoubia se construyó en el año 1141, (siglo XII) por el primer califa del Imperio almohade de Abd Al Mu-min y resalta por su alto minarete y por su color, piedra de arenisca rosada, característico y propio de la ciudad roja de Marrakech.

Al poco de estar acabada, se convirtió en una zona de sabiduría, ya que muchos libreros instalaron sus paradas de libros y manuscritos, rodeando el recinto alminar, favoreciendo el comercio y el trueque, y de ello tomó su nombre la Mezquita de la Kutubia o Koutoubia, que en árabe significa la de los libreros. (“Kutub” significa libro en árabe).

Su torre se levanta esplendorosa para dar la bienvenida a los viajeros. Alta como un gigante y de tonos rosados, avisa con el canto del almuecín, para que oigáis, escuchéis y os quede claro que estáis en Marrakech.

Su ubicación es inmejorable, se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Jemaa El Fna y flanqueada por los jardines de Lalla Hasna, por donde caminos de naranjos te envuelven con su olor a azahar y te invitan a pasear por sus alrededores como si se tratara de una parada obligatoria para todo aquel que pasa por allá y así poder descansar bajo la sombra de la gran torre.

Famosa por su minarete, la torre de la Koutoubia es el edificio más alto de Marrakech (77 metros de altura) y no porqué nadie no quiera superarlo, no, no, sino porqué queda prohibido hacer edificios que rebasen esa altura.

La torre tiene 17 naves que forman la sala de las oraciones sobre una planta rectangular de 60 metros de largo y 90 metros de ancho, y el patio central a su vez tiene dos pórticos con cuatro naves más a cada uno de sus lados.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Diferencia entre hotel y Riad
    11 FEB 2019

    Diferencia entre hotel y Riad

    Si tienes pensado hacer rutas por Marruecos, lee para saber la diferencia entre hotel y Riad.

    ¿Buscas algo con encanto y ambiente familiar? Escoge un Riad por la medina.

    ¿Buscas una gran piscina y otros servicios? Escoge un hotel en Marrakech.

  • Tomar alcohol en Marrakech
    09 MAYO 2018

    Tomar alcohol en Marrakech

    A pesar de ser una ciudad musulmana, se puede tomar alcohol en Marrakech, eso sí, a precios caros.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.