Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Coronavirus: Recomendaciones para viajar a Marruecos

15-06-2021

¡Ya se puede viajar a Marruecos! Coronavirus: Recomendaciones para viajar a Marruecos

¡Ya se puede viajar a Marruecos! Dromedario Volador, está listo para disfrutar con nuestros viajeros las rutas por Marruecos, rutas que os conducirán hasta Kasbahs milenarias, a laberínticas medinas, y como no, al desierto de Marruecos.

Viajar a Marruecos es tener la oportunidad de vivir una experiencia que transformará tu vida.

¿Qué hacer y qué requisitos se requieren para viajar a Marruecos? Covid-19: Viaja con seguridad a Marruecos

Desde el 15 de junio de 2021 se permite la entrada a Marruecos por vía aérea, debiéndose cumplir ciertos requisitos.

Tras la decisión del gobierno marroquí de permitir el acceso de los turistas al territorio marroquí por vía aérea, deberán cumplirse una serie de condiciones.

Marruecos ha elaborado dos listas que clasifica a los países de los visitantes, en A y B, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Cualquier viajero que quiera hacer rutas por Marruecos, deberá saber en qué lista se encuentra su país clasificado, en la lista A o en la lista B.

Para los viajeros de la lista A, se requiere un pase de vacunación o un certificado que acredite que la persona está totalmente vacunada. En el caso de las personas que no hayan podido ser vacunadas, deberán tener una prueba de PCR negativa en el embarque de no más de 48 horas. Los niños menores de 11 años están exentos.

Los turistas procedentes de países de la lista B deben presentar una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas y deben respetar un periodo de confinamiento de 10 días.

 

¿Desde qué países se puede viajar a Marruecos?

La clasificación de los países en dos listas se ha realizado tras los estudios establecidos por el comité científico del Ministerio de Sanidad para evaluar la situación epidemiológica de cada país.

La lista A incluye todos los países que pueden acceder a Marruecos y a los que se puede viajar.

Los países que se encuentran en la lista B, se pretende que sea una lista restrictiva.

Los viajeros de los países de esta lista B deben obtener autorizaciones excepcionales antes de viajar, presentar una prueba de PCR negativa a menos de 48 horas desde la fecha de ingreso al territorio nacional, y a su llegada a Marruecos someterse a un aislamiento médico de 10 días.

Estas dos listas se actualizarán cada dos semanas.

Lista de países de la lista A :  

La lista A contiene los estados miembros de las Naciones Unidas que no están incluidos en la Lista B.

Lista de países de la lista B :

Afganistán – Algeria – Angola – Argentina - Bahreïn -  Bangladesh – Benin- Bolivia- Botswana- Brasil-Camboya- Camerún- Cabo verde – Chile- Colombia-Congo- Congo (RDC) -Níger- Omán – Uganda- Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Qatar-Republica Centro Africana- República Democrática de Corea del Norte- Seychelles- Cuba- Sierra Leone- Emiratos árabes- Somalia- Eswatini- Guatemala- Haïti- Honduras- India – Indonesia- Irán- Iraq- Jamaica- Kazakstán- Kenia – Kuwait- Lesoto- Letonia- Liberia- Lituania- Madagascar- Malasia- Malawi- Maldives- Mexico- Mauritius- Mali- Namibia-Népal -Nicaragua- Sudán- South Africa- Sri Lanka- Sud Soudan-Siria-Tanzania-Chad-Thaïlandia-Togo-Ukrania-Uruguay-Venezuela-Vietnam-Yemen-Zambia-Zimbabwe

 

¿Cuál es la situación sanitaria actualmente de Covid-19 en Marruecos?

Marruecos se sitúa a la cabeza en medidas implantadas para frenar la COVID-19. Marruecos, como muchos otros países, se ha visto afectado por la COVID-19 como consecuencia de la propagación.

Marruecos fue uno de los primeros países en cerrar fronteras tanto por mar y aire, imponiendo normas muy restrictivas de confinamiento y convirtiéndose en uno de los países con mayores medidas de confinamiento impuestas en la lucha contra la COVID-19, lo que ha hecho, que se sitúe siendo uno de los países con mayores medidas implantadas en el mundo, superando incluso, a China.

Desde los principios de la pandemia de Covid-19, la situación en Marruecos nunca ha llegado a ser crítica, siempre se ha mantenido estable y con bajos niveles.

Si se desea tener la información actualizada sobre la situación sanitaria en Marruecos, puede clicar en este enlace. http://www.covidmaroc.ma/ o acceder a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cifras actualizadas del coronavirus en Marruecos (junio 2021)

Casos confirmados 526.737

Curados 513.898

Fallecidos 9.244

Personas vacunadas con la primera dosis: 9.463.219

Personas vacunadas con la segunda dosis: 8.300.556

 ¿Qué es un coronavirus y qué es la COVID-19?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Este nuevo virus, como la enfermedad que provoca, eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a todo el mundo.

Coronavirus: Recomendaciones para prevenirlo en tus rutas por Marruecos

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica, por al menos 20 segundos

¿En qué situaciones? Después de sonarte la nariz, estornudar o toser; Antes y después de atender a una persona enferma; Después de ir al baño; Antes de comer o manipular alimentos; Después del contacto con animales y siempre que tus manos estén sucias.

Cúbrete la boca con el antebrazo o con un pañuelo al toser o estornudar.

Utiliza pañuelos desechables y tíralos a la papelera.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Mantén una distancia de 1,5 m de la persona con la que estás hablando.

Marruecos castiga el no llevar mascarilla con una multa de 300 DHS.

 Si tienes más preguntas sobre el COVID-19

Si tienes más sobre el COVID-19, accede a los sitios web de la Organización Mundial de la Salud y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.