Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Coronavirus: Recomendaciones para viajar a Marruecos

29-01-2021

Unas palabras del equipo de Dromedario Volador

Queridos viajeros y viajeras,

Actualmente estamos viviendo momentos muy difíciles, y es por ello, que Alí y Maite de Dromedario Volador, queremos mandaros un mensaje de esperanza, cargado de muchos ánimos para todos.

También nos gustaría informaros sobre la evolución actual en Marruecos para poder llevar a cabo vuestros planes de viajes a este sensacional país.  

Juntos superaremos esta crisis, manteniéndonos unidos, siendo comprensivos y solidarios los unos con los otros, para que llegue el día que podamos dejarnos llevar…y volver a ser nosotros mismos.

En Dromedario Volador queremos gestionar con la mayor eficacia la gestión a esta crisis, y estar siempre al lado de los viajeros preocupados por su salud y seguridad en vuestras rutas por Marruecos.

En el corazón de Dromedario Volador, perdura la humanidad y la autenticidad, y todo, gracias a vosotros, que nos animáis día a día a que sigamos manteniendo latentes estos importantes valores. Eso es lo que nos da energía para continuar la aventura por nuestras rutas por Marruecos, y aquí vamos a estar, a vuestro lado, para haceros soñar, para llamar vuestra curiosidad, apoyándoos, y así sentir una ganas irresistibles de descubrir Marruecos.

Con todo nuestro corazón, esperamos que muy pronto, juntos, podamos crear estupendas rutas por Marruecos.

¡Y ahora toca cuidaros y cuidar de los vuestros!

De parte de todo el equipo de Dromedario Volador, queremos que sepáis que nos encontramos a vuestro lado, más comprometidos que nunca, con cada uno de vosotros.

Alí, Maite y todo el equipo de Dromedario Volador.

¿Qué es un coronavirus y qué es la COVID-19?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Este nuevo virus, como la enfermedad que provoca, eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Marruecos se sitúa a la cabeza en medidas implantadas para frenar la COVID-19

Marruecos, como muchos otros países, se ha visto afectado por la COVID-19 como consecuencia de la propagación. Marruecos fue uno de los primeros países en cerrar fronteras tanto por mar y aire, imponiendo normas muy restrictivas de confinamiento y convirtiéndose en uno de los países con mayores medidas de confinamiento impuestas en la lucha contra la COVID-19, lo que ha hecho, que se sitúe siendo uno de los países con mayores medidas implantadas en el mundo, superando incluso, a China. 

Cifras del Coronavirus en Marruecos

  • Casos confirmados 466.000
  • Curados 442.000
  • Fallecidos 8.150

Coronavirus: Recomendaciones para prevenirlo en tus rutas por Marruecos

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón, por al menos 20 segundos
  • ¿En qué situaciones? Después de sonarte la nariz, estornudar o toser; Antes y después de atender a una persona enferma; Después de ir al baño; Antes de comer o manipular alimentos; Después del contacto con animales y siempre que tus manos estén sucias.
  • Cúbrete la boca con el antebrazo o con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Utiliza pañuelos desechables y tíralos a la papelera
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

¿Se puede viajar a Marruecos?

Sí, hoy en día ya podemos viajar a Marruecos, hay que llevar prueba de PCR negativa para entrar al país. Todo Marruecos está esperando con ganas e impaciencia volver a la normalidad, pero eso conlleva, modificar hábitos y trabajar para adecuar todo tipo de instalaciones, uno de los primeros en implantar medidas, han sido los aeropuertos, ya que ahora, es la nueva realidad en el mundo entero.

Viajar a Marruecos en época de coronavirus es tener mucha suerte, es ser un privilegiado, porque a pesar de los inconvenientes que tenemos debido a la pandemia, ahora quien viaja, lo hace prácticamente solo y eso... es un lujo. 

Para seguir la situación en tiempo real, accede a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si tienes más preguntas sobre el COVID-19

Si tienes más sobre el COVID-19, accede a los sitios web de la Organización Mundial de la Salud y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Viajar a Marruecos después del coronavirus
    23 ABR 2020

    Viajar a Marruecos después del coronavirus

    ¡Viajar a Marruecos después del coronavirus, seguro que lo haremos!

    Un país que cuida al turismo como su bien más preciado.

  • Solidaridad en Marruecos
    30 MAYO 2018

    Solidaridad en Marruecos

    Quieres vivir la experiencia de la solidaridad en Marruecos?

    Apúntate a nuestras rutas solidarias por Marruecos y aprende una sensacional lección de humildad.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.